Compartir
Publicidad
100 años de Minecraft... Microsoft quiere que tengamos entretenimiento para rato
Actualidad en Redmond

100 años de Minecraft... Microsoft quiere que tengamos entretenimiento para rato

Publicidad
Publicidad

Minecraft es uno de los fenómenos en los últimos tiempos dentro del mundo de los juegos. Un título que ve cómo mientras unos vienen y van (caso de Pokemon GO) el sigue presente año tras año. Un sello sinónimo de éxito que hizo que en su día Microsoft comprara Mojang en previsión de un futuro en oro.

Minecraft es un juego que podemos encontrar en todas las plataformas y para casi todos los sistemas. Un hecho que no ha pasado desapercibido para los de Redmond que ya están haciendo planes a largo plazo para su título estrella.

Se juega a Minecraft en portátiles, en PC, en consolas de sobremesa, en móviles e incluso hemos visto una versión para el sector educativo que hace uso de los dispositivos de realidad virtual. Hechos que juntados todos en un paquete dan como resultado un gran futuro.

Con vistas a un largo futuro... de bloques

Esto es lo que al menos opinan desde Redmond y en declaraciones de Matt Booty (ejecutivo de Microsoft encargado de Minecraft) a Business Insider este afirmó que ellos ven en Minecrfat una "plataforma para la innovación” que estimula la creatividad del jugador. Tanto es así que el mismo Booty declaró lo siguiente:

Mucha gente joven está creciendo con él, Minecraft hace que los niños representen como es el mundo para ellos. No hay ninguno razón para que Minecraft pueda convertirse en una marca como Mattel o Lego. Las decisiones que estamos tomando tienen el potencial de afectar al modo en el que se usará el juego dentro de cinco o diez años.

Desde el principio de la compra vieron claro el potencial cuando Booty, anteriormente CEO de Midway Games llegó con un mandato del CEO de Microsoft, Satya Nadella y Xbox jefe Phil Spencer: entrar y aprender tanto de Mojang como sea posible.

Probablemente tenemos mucho más que aprender de Mojang que a la inversa

Está claro que desde Microsoft ven Minecraft no sólo como un juego, que también, sino como una herramienta educativa potencialmente atractiva con la que poder entrar en las aulas. Una forma en la que los niños y no tan niños expresen su creatividad y sus ideas de una forma mucho más visual y atractiva. Tanto es así que aspiran a convertirla con el tiempo en un estándar lo mismo que por ejemplo han logrado con Microsoft Word.

Minecraft

Lo cierto es que nos queda Minecraft para rato, de forma directa e indirecta con todo lo que le rodea. Y habrá que juzgar si el tiempo da o quita razones y si hay tiempo y material suficiente como para seguir explotando el invento tantos años antes que llegue a cansar a sus usuarios.

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos