Compartir
Publicidad

Bing se hace con el 21,9% de la cuota de mercado en Estados Unidos (en búsquedas de escritorio)

Bing se hace con el 21,9% de la cuota de mercado en Estados Unidos (en búsquedas de escritorio)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien el motor de búsqueda de los de Google se postula como el gran rey de su categoría desde hace tiempo, parece que el de los de Redmond está escalando posiciones. Al menos así lo revelan los datos ofrecidos por la analista ComScore, que ha dado a conocer que Bing actualmente cuenta con el 21,9% de la cuota de mercado en escritorio en Estados Unidos.

Una información que ha llamado nuestra atención y que demuestra que el buscador de Microsoft no ha dejado de crecer. Un punto en el que podrían tener que ver las últimas novedades incorporadas por el gigante tecnológico. Pero vayamos con los datos.

Las cifras de Bing

Captura

En concreto, la cifra supone un incremento de un 0,1 porcentual respecto del mes de junio, cuando contaba con el 21,8%. Los datos ofrecidos por la citada compañía, asimismo, muestran una caída del 0,4 por parte de Google, mientras que Yahoo ha ganado un 0,2 (alcanza el 12,1%), Ask se queda exactamente como estaba (con el 1,5%) y AOL sube un 0.1% también (al 1,1%).

1366 2000

De manera más detallada, Bing tuvo en julio hasta un total de 3.337 millones de consultas de los usuarios, mientras que Google se hizo con hasta 9.651, unos números que evidencian todavía más la diferencia entre ambos gigantes, al menos en este caso.

Por otra parte y para acabar, no podemos dejar de referirnos a algunas de las incorporaciones y mejoras que ha experimentado últimamente el buscador. Unos añadidos que, al parecer, han hecho las delicias de los usuarios. En concreto nos estamos refiriendo a, entre otros, a que, desde junio, el asistente virtual Cortana no solo funciona únicamente con Bing, sino que solo se integra con el navegador Microsoft Edge.

A mediados de enero de este mismo año, la compañía también empezó a permitir a sus usuarios ver cómo de rápida es su conexión a Internet. Lo hizo de la mano de un test de velocidad integrado en su motor de búsquedas. Cuatro meses después estuvo experimentando con otra opción también barajada por Google: la de incluir los tuits en sus resultados de búsqueda.

Vía | ComScore

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos