Declaraciones y evento de lanzamiento del Windows 8 en Madrid

Síguenos

Rueda de prensa

Ayer, día 26, Microsoft Ibérica convocó a los medios a una rueda de presa previa a la publicación de windows8, a la que fue invitada XatakaWindows. Seguido de un evento organizado por el Fnac, que trataba de una apertura nocturna con ofertas muy especiales para las primeras 200 personas que compraran un dispositivo Windows 8 y con un “sarao” lleno de famoseo.

Las declaraciones más suculentas


Equipos en la rueda de prensa

Al llegar al local en donde se iba a realizar la rueda de prensa, llega la primera sorpresa para todos los asistentes, una larga mesa llena de dispositivos de todos los tamaños y formas. Más tarde nos confirmarían que el apoyo de la industria de hardware ha sido masivo y que se inicia la andadura del nuevo sistema operativo con más de 1000 tipos de ordenadores que han sido certificados por Microsoft para llevar en sus tripas Windows8.

A continuación la presidenta de Microsoft España y diversos ponentes se desgranaron en las ventajas y bondades del nuevo sistema operativo, siempre con ejemplos en tabletas, y nos ofrecen el segundo titular al hablar del enorme número de aplicaciones publicadas en España en la Store, y que hay cola para pasar el proceso de certificación.

Sobre este proceso de certificación, María Garaña comentó que es un proceso abierto que, a diferencia que otras plataformas, no es tan restrictivo y permite un nivel de libertad al nivel del Market de Android pero con un control mucho mayor de la calidad. Eso en sus palabras.

Por último, como ya hemos publicado en XatakaWindows, el titular del día fue cuando ante las preguntas anuncio que Surface no tenía fecha de llegada a nuestro país. Que no estábamos dentro de los 3 países que van a recibir el dispositivo: Inglaterra, Alemania y Francia. Y, aunque seamos un gran mercado para Microsoft, deberíamos esperar a una segunda oleada para poder ver la ñ en un teclado de una Surface.

Terminada la rueda de prensa, permitieron tocar y manipular los dispositivos windows8 durante un rato y, de prisa y corriendo los desmontaron, los embalaron y se los llevaron al Fnac.

El evento de apertura nocturna del Fnac


Equipos en el Fnac

Este evento ha tenido dos partes diferenciadas y de un gran contraste. Por un lado la prensa pudo probar y reprobar todos y cada uno de las decenas de dispositivos de todas formas, tamaños y configuraciones desplegados. Apoyados por gente de soporte, llenos de paciencia, que soportaron decenas de preguntas y evitaban demasiado abusos a los dispositivos.

El que las hibridas son las reinas de el hardware Windows 8, no hay duda. Pero emociona mi corazoncito geek el jugar entre los dedos con una ligerísima tableta híbrida con un microprocesador Tegra de cuatro núcleos corriendo Windows 8 RT a toda pastilla. Los ligerísimos ultrabook, similares a los actuales, pero con una pantalla táctil que permite formas de interactuar desconocidas, si desconocidas hasta hoy.

Al lado tenemos las gigantes pantallas de 23” que son PC all-in.one, o tabletas enormes de 21” que le vuelven dar sentido a la palabra “portable”. Junto a ellos otro tipo de híbridos que ocultan debajo de la pantalla el teclado, o que tienen dos pantallas, una exterior táctil y otra interior estática.

La verdad es que la inventiva y el revulsivo que la industria del hardware está demostrando solo lo he visto en los primeros tiempos de los ordenadores de 8 bits, cuando solo la imaginación era el límite de las formas y capacidades de aquellos rudimentarios dispositivos informáticos.

La segunda parte del evento se inició con la llegada de los famosos y famosillos, cosa que sigo sin entender del todo que hacían allí, y culminó con la entrada de los doscientos empapados afortunados que han podido adquirir un ordenador con Windows8 con un descuento de 180€.

Los primeros 200

En XatakaWimdows | 25 de Octubre, rueda de prensa y evento en Madrid por el lanzamiento de Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios