Síguenos

Visual Studio presentación

Long Zheng, autor del excelente blog de iStarted Something, nos ofrece una curiosa visión sobre el reciente evento de presentación de Visual Studio 2012 realizado en Seattle el pasado 13 de Septiembre, en donde pone el acento en la minuciosidad con el que la gente de Microsoft ha preparado todos los detalles, por minúsculos que parezcan.

Todo el nuevo IDE, realmente es mucho más que esto, gira sobre un color troncal: el púrpura. Desde el icono de inicio, los logotipos, la barra de estado cuando está en estado de listo. El icono de la Solución, etc.

También este color está presente en el marketing, presentación y packaging del producto. Así se puede observar en la Web de What’s New in Visual Studio, en donde el purpura está presente en todos los apartados. En los carteles de presentación del producto, en las cajas físicas en donde se puede adquirir los DVD, y en toda acción de promoción o venta del mismo.

Pero, y aquí volvemos al evento de Seattle, el cuidado en los detalles que se ven reflejados en el artículo de Zheng, me ha llamado poderosamente la atención.

Visual Studio 2012 día del Púrpura Día del Púrpura

El que el cartel del evento, o los slides de las presentaciones tuvieran este color preeminente en su paleta gráfica, tiene sentido. La cosa se empieza a poner curiosa cuando se observa a los pasillos y el salón de actos alfombrados del mismo color, con el mobiliario a juego, e incluso las plantas de ornamento manteniendo la coherencia cromática mientras todo es iluminado con focos purpura.

El nivel de detalle sube de categoría cuando observamos las imágenes de las viandas que ofrecen a los asistentes. Cócteles, conos de helado e incluso donuts purpura, todo dispuesto sobre manteles del color clerical. Pero lo que me ha dejado boquiabierto son las magdalenas con el logotipo y el título de Visual Studio… en purpura!

Visual Studio 2012 magdalenas Me ponga una caja, por favor

Un gran trabajo de un excelente equipo en la sombra, para un evento efímero, a los que les quiero rendir un homenaje y respeto por mostrar que en todos los campos se puede hacer algo extraordinario si nos esforzamos en hacer lo mejor.

Vía | iStarted Something
Más información | Wath’s New in Visual Studio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios