Compartir
Publicidad

El Surface Dial puede ser una de las sorpresas del Evento de Microsoft que veremos mañana

El Surface Dial puede ser una de las sorpresas del Evento de Microsoft que veremos mañana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya queda muy poco para que tenga lugar el Evento de Microsoft. Poco más de 24 horas que darán comienzo mañana Miércoles 26 de octubre a partir de las 10 de la mañana en New York, 16 horas en horario peninsular.

Un acto centrado en el hardware en el que podremos ver las novedades que vendrán acerca de Surface, Hololens, Xbox y las distintas mejoras que preparan en Windows así como las nuevas aplicaciones que deben llegar. Pero como decimos, el hardware debe ocupar un papel protagonista dada la delicada situación de los de Redmond en este sentido y a menos de 24 horas ya comienzan a llegar rumores.

Se ha hablado mucho del nuevo y esperado Surface All-in-One que podrían presentar los de Redmond para el evento de Microsoft este 26 de octubre y muchos incluso especulaban sobre la llegada de un Surface Phone (algo con gran posibilidad de que no ocurra). El caso es que a estos dos dispositivos toca sumar uno nuevo: el “Surface Dial”.

¿Pero que es el Surface Dial?

Poca o ninguna es la información que existe al respecto. Se especula bien con que puede tratarse de algún dispositivo móvil, incluso un nombre nuevo para el Surface Phone. Desde otras fuentes se apunta en otra dirección, pues se sugiere que podría ser la primera inclusión de los de Redmond en el mundo de los smartwatch una vez han dejado de lado a su pulsera cuantificadora, la Microsoft Band 2.

El desarrollo de un smartwatch podría así estar detrás de la cancelación de la Microsoft Band 3. Microsoft habría optado por aumentar la familia Surface con un nuevo dispositivo y dejar a un lado la pulsera destinada al control de la salud y nuestra actividad física.

Cómo ves, de este supuesto Surface Dial por ahora no hay casi información y todo se basa en suposiciones, rumores y filtraciones. No obstante entre tanta paja algunos medios (caso de Windows Central) pueden haber dado con la tecla sobre qué es lo que nos podemos esperar.

¿Hardware o software?

Wacom Remote

En este sentido el Surface Dial podría tener dos posibles vertientes o dos posibles plasmaciones en la realidad. De esta forma podríamos estar ante un nuevo software, un controlador para el software de menú radial que podría volver a Windows 10. Y otra, la que más nos gusta, que podría ser un nuevo dispositivo. Hardware fresco para la compañía que podría venir representado por **un tipo de control remoto con diferentes botones configurables.

Sea lo que fuere parece que mañana vamos a tener alguna sorpresa, mayor o menor. De igual manera parece que si esperamos un Surface Phone vamos a tener que seguir esperando un tiempo aunque quién sabe si en su lugar no podríamos encontrar algún nuevo teléfono. ¿Qué esperas tu del Evento Microsoft de mañana?

Vía | Windows Central
En Xataka Windows | Ya tenemos confirmado el Evento de Microsoft para el 26 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos