Compartir
Publicidad

Esta página recrea la experiencia de uso con Windows 10 sobre el navegador

Esta página recrea la experiencia de uso con Windows 10 sobre el navegador
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que has oído hablar de los llamados emuladores, un tipo de software pensado para ejecutar programas de diverso tipo en plataformas o sistemas operativos distintos a aquella para la que fueron ideado. Unas utilidades muy útiles no solo a la hora de poner en marcha este tipo de aplicaciones sino también perfectas para aquellos que no terminan de decantarse por un OS u otro.

Algo bastante probable si estás a punto de adquirir un nuevo PC o no acabas de decidirte por el último sistema de Microsoft, Windows 10. Pues bien, esta página te permitirá recrear la experiencia de uso con él sin necesidad de llevar a cabo instalación alguna, desde el mismo navegador.

Windows 10 en el navegador

Captura De Pantalla 2016 09 29 A Las 12 30 44

Así, lo que hace esta web –no tiene nombre oficial, parece que se trata de un proyecto educativo- es imitar prácticamente a la perfección el entorno de Windows 10. Al acceder al sitio, de esta manera, vemos el escritorio típico de este OS, así como la rueda de ajustes y el icono de Microsoft Edge. Al hacer clic en este descubrimos que podemos navegar con él y que funciona a la perfección.

Ahora bien, cuando tratamos de descargar un programa, este va a parar a nuestro ordenador, y no al sistema que está recreando; una característica que limita bastante las opciones pero que probablemente acabará solucionándose, pues se trata de una herramienta que todavía se está desarrollando (y sobre la que os iremos informando cuando se produzcan cambios significativos).

Captura De Pantalla 2016 09 29 A Las 12 45 04

También podemos entrar en el menú de aplicaciones, preguntarle a Cortana, personalizar la imagen y color de fondo de escritorio, los tonos del sistema, añadir una pantalla de bloqueo. Los apartados de temas y algunos más están en proceso, igual que el de tiempo, privacidad y otros. Sin embargo, ya podemos verlos, algo útil a la hora de familiarizarse con el sistema.

Otra de las posibilidades es entrar a Spotify, aunque no nos deja sincronizar nuestra cuenta, sino que muestra la de un tal Tanner. Entendemos también que porque se está probando. En esta misma aplicación nos deja pinchar sobre el icono verde y nos redirige a la página. Pero no abre Edge, sino una pestaña en nuestro propio navegador.

En todo caso y a pesar de sus limitaciones actuales, se trata de un proyecto muy interesante, capaz, entre otros, de mostrar el potencial de los navegadores actuales; una iniciativa que continuaremos “vigilando” a la espera de que aparezcan nuevas características.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos