La negativa de Sinofsky a un Windows 7 táctil podría haberle enfrentado con Ballmer

Sigue a Xataka Windows

Ballmer vs Sinofsky

Los rumores y especulaciones sobre la inesperada salida de Steven Sinofsky de Microsoft siguen a la orden del día. No es para menos, siendo el exdirectivo el principal responsable de Windows 8 y Surface y habiendo pasado escasos días de la salida al mercado de ambos. Si las primeras noticias apuntaban a diferencias pasadas por las que Sinofsky ya estaba en el punto de mira, nuevas informaciones apuntan a conflictos más recientes en torno al cambio de rumbo en la estrategia de la compañía respecto a Windows.

Los problemas definitivos, según las fuentes citadas por el medio ExtremeTech, empezaron a surgir por el empeño de Steve Ballmer en añadir soporte táctil a Windows 7 para prepararlo para el mundo tablet y la negativa del hasta hace poco presidente de la división de Windows en la empresa. Ballmer contaba con algunas propuestas de tablets que proporcionaban los principales “partners” de Microsoft y no quería esperar a una nueva versión del sistema operativo.

Sinofsky en cambio, del que ya se ha comentado la manera en que protegía Windows y la dificultad de trabajar con él, no consideraba que Windows 7 estuviese preparado para lo táctil ya que desde el principio fue diseñado teniendo en mente teclado y ratón. Puede que con esa postura estuviese perdiendo una oportunidad de entrar rápido en el mercado tablet, pero Sinofsky habría demostrado su valía anteriormente. Windows 7 es con toda probabilidad la mejor versión del sistema operativo y algo habrá tenido que ver el hombre que dirigía la división encargada del mismo.

Con todo, esta información es una nueva variable a introducir en un debate en el que seguimos teniendo muchas incógnitas. Con el sistema operativo en plena transición hacia un nuevo formato y una nueva experiencia de usuario, pocas cosas levantan más dudas que el hecho de que su principal responsable en los últimos años haya abandonado la empresa o directamente le hayan invitado a irse. Si la salida es fruto de un pulso entre Ballmer y Sinofsky, sólo el tiempo nos dirá quién es el primero de los dos en lamentarse.

Vía | The Next Web > ExtremeTech
En Genbeta | Más detalles sobre Sinofsky: se negó a hacer un tablet con Windows 7 y fue despedido inesperadamente por Ballmer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios