La tienda de Windows Phone llega a las 145.000 aplicaciones

Sigue a Xataka Windows

Tienda Windows Phone

Microsoft acaba de realizar el anuncio de la disponibilidad del nuevo Nokia Lumia 928, a través de Verizone, a partir del próximo día 16 de Mayo, a un precio de 99$ y con dos años de permanencia.

Pero lo interesante, y que ha hecho saltar la noticia en los medios principales que tratan sobre el ecosistema Windows, aparece en el segundo párrafo; y donde señala que la Store de Windows Phone 8 ha superado las 145.000 aplicaciones.

Se ha reducido el ritmo de crecimiento


Teniendo en cuenta que la tienda de iOS ofrece más de tres cuartos de millón de app’s, la primera sensación es que aún queda muchísimo mercado en donde crecer. Y más cuando estamos hablando de una plataforma de menos de dos años de antigüedad.

Lo menos bueno, aún que todavía no preocupante, es que el ritmo de crecimiento de la Store se ha ralentizado bastante. Si se hubieran mantenido los incrementos con los que se llegó a las primeras 100k aplicaciones, ahora mismo estaríamos hablando de haber multiplicado por dos el número de opciones a descargar.

Además, a pesar de seguir aumentado el porcentaje de penetración en el mercado, Microsoft no termina de conseguir atraer a las grandes aplicaciones, de Android e iOS, a su sistema operativo de smartphones.

Y también – esto es opinión personal – está sufriendo la confusión producida en desarrolladores, empresas y usuarios, con la discutida política del Windows Phone 7.X. El cual, tal y como nos temíamos, está siendo abandonado a marchas forzadas.
Obligando así a los desarrolladores el volver a construir aplicaciones para Windows 8, y bajando los incentivos de construir software para la versión obsoleta antigua.

En resumen, Microsoft debiera mantener, como está manteniendo, todo el apoyo y promoción para que los programadores sigamos apostando por esta plataforma. Y poco a poco, como toca por haber llegado tan tarde al mercado, ir creciendo con pasos cortos pero firmes.

Vía | Windows Phone Blog, Neowin.Net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios