Compartir
Publicidad
Las cifras de Windows 10 bajan por primera vez en septiembre de este año
Actualidad en Redmond

Las cifras de Windows 10 bajan por primera vez en septiembre de este año

Publicidad
Publicidad

Llamativa la noticia cuando hace muy poco os detallábamos cómo Windows 10 presumía de unas excelentes cifras en el mercado con 400 millones de dispositivos activos a lo largo y ancho de todo el planeta. Pero este mes de septiembre ha ocurrido algo curioso cuando menos.

Y es que las cifras de crecimiento de Windows 10 han bajado por primera vez desde que fue lanzado al mercado. En septiembre de este año el grado de penetración de la plataforma de Microsoft ha descendido ligeramente por primera vez en todo este tiempo.

Y para confirmarlo ahí están las cifras y mientras en agosto la cuota de mercado era del 22.99% en septiembre esta cifra ha bajado un 0.46% para situarse en un 22.53%. Una bajada mínima pero real y que deja en el aire una cuestión básica difícil de responder.

Los números no mienten y si hacemos caso a las cifras que proporcionan desde Netmarketshare en las que se mide la cuota de mercado de las distintas plataformas, este mes Windows 10 ha perdido enteros. ¿El motivo?

Los números no mienten

Puede que el efecto de actualización gratuita haya cesado y que ya todo el mundo haya migrado desde Windows 7/8.1 a Windows 10 y por lo tanto sólo tengan como base para impulsar el crecimiento la venta de equipos nuevos con el sistema operativo preinstalado.

Al mismo tiempo estamos asistiendo a una importante desaceleración en el mercado de las tabletas, la "otra pata de la mesa" para el crecimiento de las cifras. Por lo tanto si se venden menos tabletas y sólo quedan las ventas de equipos para sustentar el crecimiento podemos encontrar las fuentes de esta ligera bajada.

Por ahora el dato está ahí y en los próximos meses habrá que ver si se confirma el estancamiento, continúa la bajada... o por le contrario asistimos a una recuperación de la cuota de mercado, algo que no sería extraño dada la cercanía de la época navideña con unas ventas mucho más intensas.

Vía | Netmarketshare
En Xataka Windows | Windows 10 sigue creciendo: ya hay 400 millones de 'dispositivos activos' en el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos