Compartir
Publicidad

Las HoloLens amplían sus posibilidades de uso en el campo de batalla

Las HoloLens amplían sus posibilidades de uso en el campo de batalla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si bien las HoloLens cuentan con usos tremendamente variados y múltiples aplicaciones, lo cierto es que una de las más llamativas tiene que ver con su uso por parte de las Fuerzas de seguridad, militares y similares. Unos ámbitos en los que este dispositivo de realidad aumentada se emplea para preparar a los soldados y militares, etcétera.

De hecho, este es el uso que le dan las Fuerzas de Defensa de Israel, que lo emplean para la “planificación avanzada en el campo de batalla”. Sin embargo, parece que no es su único uso, pues hemos sabido que el ejército ucraniano las está empleando para ofrecer a sus combatientes una visión en 360 grados de su entorno.

El nuevo uso

Limpidarmor 5

En concreto, se trata de una adaptación realizada por la compañía ucraniana LimpidArmor; la que ha mostrado esta nueva utilidad para las HoloLens. Lo que han hecho ha sido integrar el dispositivo en un casco militar conectado a diversas cámaras ubicadas en los tanques, así como a sus propios sistemas.

¿El resultado? La posibilidad de ofrecer a quien lo lleve una visión en 360 grados de su entorno. Algo muy de agradecer en contextos peligrosos como en los que suelen manejarse. El “invento” ofrece información en tiempo real, así como otra relacionada con la óptica y la térmica. También superpone datos relacionados con la telemetría y el entorno de la batalla en general, tanto internos como de los comandantes de campo.

Por otra parte, los desarrolladores afirman que planean incluir la capacidad de controlar las armas y recibir información desde aviones y otros vehículos aéreos. Otras de sus características más destacables son el alcance de 300 metros para la formación de imágenes ópticas y térmicas, el streaming de vídeo, la identificación de la posición del enemigo, el seguimiento automático de blancos y un sistema de consulta que bloquea determinados lanzamientos.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos