Compartir
Publicidad
Lenovo no ve claro el futuro de Windows 10 Mobile pese al anunciado apoyo desde Microsoft
Actualidad en Redmond

Lenovo no ve claro el futuro de Windows 10 Mobile pese al anunciado apoyo desde Microsoft

Publicidad
Publicidad

Leña al fuego la que añaden desde Lenovo al hablar de Windows 10 Mobile. Y es que pese a lo que muchos puedan pensar, desde Redmond tienen claro que van a seguir dando apoyo a su ecosistema móvil a pesar de la retirada de la empresa en lo que a fabricación de terminales se refiere.

Pero ¿nos creemos esta postura? Desde Lenovo, uno de los fabricantes de equipos más importantes al parecer no lo tienen tan claro. Y es que desde la empresa asiática no ven tan de color de rosa el futuro de la plataforma móvil ideada por Microsoft.

Lenovo cuenta en su catálogo con un buen número de productos, ya sea portátiles o tabletas, que cuentan con Windows 10 y pese a ser uno de los fabricantes con los Microsoft tenía acuerdos para potenciar Windows 10 Mobile, este es un ámbito en el que no se han prodigado en exceso.

La empresa cuenta con experiencia en el mundo de la telefonía, pues junto a los terminales bajo el sello Lenovo sumaron los de la marca Motorola tras la adquisición de la misma. No podemos decir que sea una empresa novata en el mundo de los teléfonos móviles. Por lo tanto era cuestión de trasladar esa experiencia a Windows 10 Mobile.

Algo con lo que podemos dejar de soñar, al menos si nos atenemos a las recientes declaraciones del COO de Lenovo, Gianfranco Lanci, en las que ha afirmado lo siguiente:

No vemos la necesidad de fabricar un teléfono con Windows y no estoy convencido que Microsoft de soporte a los teléfonos con Windows en un futuro. Windows 10 es un buen sistema operativo y será una gran oportunidad para revitalizar el mercado. Pero para los teléfonos con Windows es mucho más difícil ver un futuro.

¿Tendrán acceso a información clasificada? Dejando las conjeturas a un lado es cierto y eso no se puede negar, que Windows 10 Mobile tiene un futuro cuando menos complejo. Y tres problemas en su base, dos de ellos no solucionables directamente por Microsoft, tiene la culpa.

Los problemas de Windows 10 Mobile
Mobile

Por un lado la ausencia de terminales, el único en el que desde Redmond podrían arrimar el hombro. Para que un producto se venta hace falta un buen escaparate y en este caso el atractivo son los móviles y si nos encontramos con una plataforma con unos mínimos representes (HP Elite x3, Alcatel Idol 4 Pro, Acer Jade ...) frente a la solidez de Apple y el iPhone o la inmensidad de Android... mal camino.

Esto nos lleva un segundo factor como son las ventas y cuota de mercado, que cae trimestres a trimestre hasta rozar mínimos que en muchos países resultan anecdóticos. Repetimos, hacen falta terminales que atraigan al consumidor y a la par a las operadoras para que los introduzcan en sus catálogos.

Y de camino que se atrae a las operadoras... qué es de un sistema sin aplicaciones. Windows 10 Mobile necesita más aplicaciones, crecer poco a poco pero sin pausa y no ver como por el camino se pierden desarrolladores y apps de su tienda. Es otra forma de atraer público igual de importante que las otras dos.

Tres problemas de difícil solución que, quién sabe si pueden ser la base de esta postura pesimista que transmiten desde Lenovo.

En Xataka Windows | Microsoft reafirma su "compromiso" con Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos