Microsoft bate récord de ingresos en el último trimestre con 21 mil millones y 6 mil millones de dólares de beneficio

Sigue a

Microsoft Q2 2013

Microsoft presentó ayer los resultados financieros para el segundo cuarto de su año fiscal, que comprende los meses de octubre a diciembre. Incluyen, por tanto, las cifras de las primeras semanas en el mercado de Windows 8, Surface y Windows Phone 8. Y no parece haberle ido mal en términos económicos, manteniendo el crecimiento en buena parte de sus divisiones.

En el trimestre que acabó el pasado 31 de diciembre, Microsoft ha batido su récord de ingresos alcanzando la cifra de 21.456 millones de dólares. Esto representa un aumento de cerca del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra se traduce en 6.377 millones de dólares de beneficio neto, lo que supone un ligero incremento respecto a la cifra de 6.624 millones de 2011. Sin embargo, el rendimiento por acción no ha corrido igual suerte, disminuyendo desde los 0,78 dólares hasta los 0,76 actuales.

Windows 8, Surface y los resultados de sus divisiones

Resultados financieros de Microsoft por divisiones

Como era de esperar al renovar sistema operativo, la división de Windows ha pegado un impulso. Con 60 millones de licencias de Windows 8 vendidas hasta la fecha, han alcanzado los 5.881 millones en ingresos, lo que supone un 24% más respecto al Q2 del año pasado. El resultado es un aumento en los beneficios operativos de 400 millones hasta los 3.296. En los resultados se incluyen las cifras aplazadas en trimestres anteriores de reservas y ventas anticipadas de Windows 8 y de la oferta de actualización.
Surface RT lateral
La división de entretenimiento y dispositivos, encargada de Surface, no ha corrido tan buena suerte. Aunque sus beneficios han aumentado hasta los 596 millones, los ingresos se han visto mermados en un 11%, quedando en 3.772 millones de dólares. Sabemos que Xbox sigue con buena salud, copando la lista de ventas mes a mes en Estados Unidos, pero Microsoft no suelta prenda sobre el ritmo de ventas de su tablet Surface con Windows RT.

El resto de divisiones y el futuro cercano


La división de Server & Tools sigue con una salud envidiable, con más de 5.000 millones en ingresos y unos beneficios operativos de 2.121 millones de dólares. Es otra de las divisiones que está en plena renovación de productos con el lanzamiento de SQL Server 2012 y Windows Server 2012. A ellos se unirá en los próximos días la nueva versión de Office.

Presentación Office 2013

Las otras dos divisiones han tenido suerte dispar. Aunque la división de negocios sigue con unos espectaculares beneficios de 3.565 millones, sus ingresos se han reducido en un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la división de servicios online sigue en pérdidas, pero las reduce y aumenta sus ingresos en un 11%. Esto se debe, en buena medida, a Bing y al incremento del 15% en los ingresos de publicidad online relacionada con las búsquedas.

Hasta ahora, el año fiscal de Microsoft, que va de julio a junio, no parece ir nada mal. El resumen de estos seis primeros meses se traduce en 37.464 millones de dólares en ingresos y 13.709 millones de dólares de beneficio operativo. Quedan dos trimestres por delante para completar el año fiscal, con nuevos productos por sacar al mercado, como Office, que está a la vuelta de la esquina, y otros tantos que pueden ser presentados en un futuro cercano, como esa nueva Xbox, de la que no paramos de oír rumores.

Más información | Microsoft Investor Relations

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios