Compartir
Publicidad

Microsoft comienza a indemnizar a usuarios por los problemas con la batería de la Surface Pro 3

Microsoft comienza a indemnizar a usuarios por los problemas con la batería de la Surface Pro 3
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días asistimos a la puesta de largo del Surface Book i7, un fantástico portatil-convertible-tableta con los que los de Microsoft nos dejaron con la boca abierta. Un estupendo producto que cabalgaba sobre la experiencia que desde Redmond acumulan en este segmento.

Y es que desde hace años con la gama Surface Pro han ido acumulando experiencia y buen hacer, aunque también algunos disgustos, como los que les ha dado desde sus inicios la Surface Pro 3, una tableta que ha tenido una vida de todo menos tranquila y sosegada.

El motivo es que desde su lanzamiento se le achacaron fallos, unos más importantes que otros, entre los que destacaba un fallo en la batería que incorporaba la Surface 3 Pro. Desde Redmond tomaron medidas con el lanzamiento de un parche que en teoría solucionaba el problema de la batería.

Para ponernos en antecedentes, los problemas de la batería en este modelo empiezan en primer lugar con baterías que comienzan a perder capacidad de almacenamiento de energía hasta quedarse con el paso del tiempo a niveles de sólo un 20% del total de su capacidad original. Pero no sólo queda ahí y es que aparte de este "fallo" existe otro por el que algunas Surface Pro 3 no cargan la batería y sólo pueden utilizarse conectadas a la corriente. Y estas eran baterías de LG.

Desde Redmond conocían estos problemas y le han ido dando largas de una u otra forma pero ha llegado el momento en el que no han podido evitar la dura realidad en forma de nuevo fallo de funcionamiento. Un fallo que causa que la batería se descargue rápidamente sin motivo aparente, logrando que la vida útil del equipo no pase de la hora y media.

Surface

El problema además se agrava por el hecho que muchos de estos dispositivos ya no cuentan con garantía, de forma que debería ser el usuario el que corriese con los gastos de reparación y arreglo y todo pese a ser un problema generalizado de esta serie. Unos arreglos que han llegado a tener un coste de 450 dólares para algunos afectados. Como vemos, no es una cifra para no tener en cuenta.

Y finalmente parece que desde Redmond han optado por hacer frente al problema y así ha sido Microsoft la que se ha puesto en contacto algunos de estos usuarios para emitirles un reembolso que les compense por los gastos:

"Hemos estudiado los casos y detalle sobre los usuarios que se vieron afectados y nos hemos asegurado que estas personas sean atendidas. Así nos hemos puesto en contacto con los clientes y les hemos reembolsado las cantidades debidas a lo largo de octubre de 2016"

Desde Redmond afirman que la última de firmware actualización soluciona el fallo y por lo tanto no deben llevar la Surface Pro 3 a reparar. En el caso de los clientes que ya pasaron por caja para poder arreglarlo al estar ya sin garantía, deberán esperar un correo o comunicado por parte de Microsoft o si no quieren esperar ponerse en contacto con el soporte para pedir la información necesaria.

Vía | Neowin
En Xataka | Surface Book i7: el portátil de Microsoft se actualiza con el doble de potencia gráfica y 16 horas de autonomía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos