Compartir
Publicidad

Microsoft "jubila" Windows Update e introduce su nueva Plataforma Unificada de Actualizaciones

Microsoft "jubila" Windows Update e introduce su nueva Plataforma Unificada de Actualizaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un rato hemos hablado de la última Build liberada por Microsoft. La Build 14959 que llega a los usuarios integrantes del Programa Windows Insider dentro del anillo rápido. Una Build con sus mejoras y correcciones habituales pero que además estrena algo muy especial. Una nueva forma de participar en estas actualizaciones.

Y es que desde Redmond han anunciado la Plataforma Unificada de Actualizaciones. ¿Que se podían generar problemas a la hora de actualizar nuestros equipos? Pues con esta iniciativa tratarán de acabar con todas las dudas e inconvenientes que se puedan generar.

Se trata de una nueva forma a la hora de liberar actualizaciones de compilaciones. La Plataforma Unificada de Actualizaciones (Unified Update Platform o UUP) busca mejorar la forma en la que hasta ahora se lanzaban los distintos parches y actualizaciones (incluidas las Builds) para lo cual se hacía uso de Windows Update. El proceso por el cual se va a implantar este sistema es progresivo y si bien ya se ha estrenado con la Build 14959 en Windows 10 Mobile, se espera que en unas semanas se extienda al mercado del PC para más tarde llegar al resto de productos.

Windows Update pasa a ser historia
Build

La noticia la ha dado Bill Karagounis, Director del Programa Windows Insider y del Programa OS Fundamentals. Por medio de la Plataforma Unificada de Actualizaciones vamos a recibir todos los updates ya sean de PC, móviles, Hololens, Xbox e IoT. Se trata de por lo tanto de facilitar la distribución de los paquetes de actualización:

  • Se ha reducido considerablemente el peso de las descargas en PC. Se ha unido las tecnologías utilizados en los sistemas de compilación y publicación para habilitar las descargas diferenciales para todos los dispositivos que soporten sistemas operativos en PC y móviles. Un paquete de descarga diferencia contiene sólo los cambios que han sido realizados desde la última vez que actualizaste el dispositivo en vez de descargar toda una build. Esto tendrá impacto para PC, donde los usuarios verán que la descarga decrecerá un 35% cuando se lance una actualización mayor de Windows. Actualmente se está trabajando en la meta de soportar esta funcionalidad desde la Creators Update de Windows 10; los Insiders podrán disfrutarlo pronto.
  • Se ha hecho una remodelación general en la forma cómo los dispositivos realizan el chequeo de actualizaciones, haciéndolo más eficiente. Desde la UUP, se ha reducido el envío de información de actualización al dispositivo del usuario así como el monto de procesos que actúan, esto especialmente en dispositivo con sistemas operativos móviles. Con estos cambios tú no notarás nada diferente, todo ocurrirá por debajo.
  • Se ha pensado además en el concepto de extender lo que está en el PC a móviles. Si no te pudiste dar cuenta, anteriormente la distribución de compilaciones o actualizaciones en la última build se hace en una sóla una operación independiente de qué compilacion base se está ejecutando, asunto que no ocurre en el sistema operativo móvil. En tu teléfono, algunas veces requeriremos instalar actualizaciones en dos pasos para obtener el más reciente. Con UUP, ahora existe la lógica en el cliente que puede, automáticamente, retroceder a lo que se llama internamente una build canónica, permitiendo actualizar el dispositivo móvil en un solo paso, tal como en PC.

En resumen, qué vamos a notar

Por lo tanto, con este sistema veremos como se reduce el tamaño de las actualizaciones al tener una actualización general que variará según el equipo en un mínimo tamaño de datos diferenciales. Esto se traduce en un descenso de alrededor del 35% entre grandes actualizaciones

Igualmente se ha mejorado el proceso a la hora de buscar las actualizaciones. De esta forma más eficiente, algo que se manifestará en una mayor agilidad a la hora de efectuar los trámites de comprobación y descarga.

Recordemos que se trata de una mejora a nivel interno, por lo que no vamos a percibir cambios reseñables. Funciona bajo la capa de Windows Update y en un principio sólo estará disponible para las actualizaciones referidas a Windows 10 Mobile dentro del Programa Insider en el anillo rápido.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos