Compartir
Publicidad

Microsoft, listo para lanzar su propio directorio de bots multiplataforma

Microsoft, listo para lanzar su propio directorio de bots multiplataforma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los bots amenazan con convertirse en las apps del futuro es una realidad que, desde el último año, la actualidad informativa se ha encargado de ir evidenciando de la mano de distintas iniciativas. Unos sistemas por los que cada vez más empresas están apostando y que son capaces de interactuar con los clientes de un modo “muy humano”.

Un filón que los de Redmond no están dispuestos a perderse. Efectivamente, porque la entidad acaba de dar a conocer a través de Venture Beat que está trabajando en su propio directorio de bots. Una suerte de sitio al más puro estilo Telegram que pretende facilitar la búsqueda a sus usuarios.

La nueva plataforma

Captura De Pantalla 2016 10 31 A Las 13 17 35

Así y tal y como ha informado Lili Cheng, director del laboratorio FUSE de Research al citado medio, la idea es crear una suerte de motor de búsqueda de bots, un directorio que integre los nuevos sistemas de su compañía, así como aquellos que han sido creadores mediante Microsoft Bot Framework, que ya está siendo usado por más de 45.000 desarrolladores.

Una manera de ayudarles a promocionar sus “productos” pero cuyo funcionamiento todavía no está muy claro pues, según apunta Cheng, todavía están tratando de hallar la forma en la que operará. “Creo que hay algunas pequeñas empresas haciendo cosas similares, con directorios no autenticados, pero nosotros queremos crear una lista de bots que sean de confianza. De todas formas, mi esperanza es que podamos hacer algo similar a una web de búsqueda más que un directorio muy cerrado”, ha recalcado.

Para acabar, no podemos dejar de comentar la apuesta general del gigante tecnológico en este ámbito pues fue la semana pasada cuando los de Redmond dieron a conocer que habían alcanzado un nivel de reconocimiento y procesamiento del lenguaje natural a través de redes neuronales comparable al de los serse humanos. Además, cabe comentar que, precisamente la división Research ha creado algunos bots famosos como Tay, Xiaoice y Rinna.

Vía | MSPowerUser y Venture Beat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos