Compartir
Publicidad

Microsoft podría acabar llevando su navegador Edge a Android e iOS

Microsoft podría acabar llevando su navegador Edge a Android e iOS
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan solo ha pasado poco más de un año desde que los de Redmond nos presentaran su último sistema operativo: Windows 10. Una apuesta que vino cargada de novedades y entre la que destacan no solo el cambio de la interfaz, sino también la aparición de Cortana y de un nuevo navegador: Microsoft Edge.

Y si bien el objetivo de este último era el de competir con otros de la talla de Chrome y Firefox, lo cierto es que no lo está teniendo fácil. Los retrasos en la aparición de las extensiones, los intrusivos mensajes recomendando su uso y similares tampoco han sido vistos con buenos ojos. Un contexto en el que la multinacional no está dispuesta a darse por vencida. De hecho, parece que se está planteando llevarlo a los dos sistemas operativos móviles más populares: Android e iOS.

El posible aterrizaje

Así y con el objetivo de ponerle fin a esa lenta adopción, la aparición en estos OS podría suponer una solución. Al menos eso puede suponerse del mensaje publicado en Twitter por Fahad Al-Riyami, uno de los estrategas del gigante tecnológico; que ha empezado a pedirles a los usuarios de la plataforma de microblogging que participen en una encuesta en la que se les pregunta si desearían que esto ocurriera, es decir, si consideran que sería útil tener Edge en su móvil.

“He visto muchas solicitudes de que Microsoft Edge esté en Android e iOS. ¿Es algo que te gustaría ver?”, puede leerse. De momento, el 85% de los que han participado han dicho que sí, mientras que solo el 15% ha pulsado la opción negativa. A priori, sin embargo, no figuran datos de participación ni similares.

Al hacer clic para participar, la red social automáticamente nos redirige a un foro de Microsoft cuyos orígenes se remontan a principios de agosto del año pasado, poco después de que los de Redmond dieran a conocer por primera vez Windows 10 y el navegador que venía con él por defecto. La conversación cuenta actualmente con hasta 7 páginas (en el momento de escribir estas líneas), y con intervenciones en la que los usuarios piden de manera directa a la entidad que incluya el browser en Android e iOS.

En definitiva y si bien inicialmente la compañía afirmó que no tenía planes para llevar Microsoft Edge a estos sistemas operativos –explicaron que querían que funcionase a la perfección en Windows y que no barajarían otras posibilidades hasta pasado un tiempo-, parece que estaría cambiando de opinión. Algo que no nos extraña si tenemos en cuenta los esfuerzos que ha hecho para mejorar la herramienta que nos ocupa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos