Microsoft podría ser multada por la Unión Europea antes de que termine marzo

Sigue a Xataka Windows

Browser Ballot

Los órganos reguladores de la competencia de la Unión Europea llevan meses investigando a Microsoft por un posible incumplimiento de una sentencia antimonopolio de 2009. Hablamos de la famosa medida que obliga a los de Redmond a mostrar al usuario diferentes opciones de navegadores con cada nueva instalación de Windows.

Al parecer, durante varios meses de 2011 y 2012 el aviso no fue mostrado a los usuarios. El error, reconocido por la propia compañía, impidió que el mensaje se mostrase en millones de ordenadores con Windows 7 Service Pack 1. Aunque Microsoft ha pedido disculpas y asegurado que fue un error técnico, las consecuencias pueden llegar ahora en forma de importante multa económica.

Según informa Reuters a partir de fuentes familiarizadas con el asunto, la sanción podría llegar antes del fin de este mismo mes de marzo. Aunque se desconoce el tamaño de la multa es de esperar que estemos ante una cifra considerable. La cantidad podría llegar a ser hasta del 10% de los ingresos de la compañía durante el año pasado, lo que equivaldría a una multa de casi 8.000 millones de euros.

La cuestión es que, sin importar la evolución del mercado, la compañía debe seguir mostrando dicho aviso hasta 2014. Da igual que durante este tiempo la competencia en el mercado de navegadores se haya recrudecido e Internet Explorer haya ido cediendo cuota de mercado ante sus rivales. La Unión Europea considera especialmente grave el hecho al tratarse de un incumplimiento de una de sus sentencias, aunque ésta parezca haberse vuelto innecesaria.

Vía | AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios