Compartir
Publicidad

Microsoft presume del rendimiento de su navegador, Edge, con dos nuevos vídeos

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comentamos cuales eran algunas (que no todas) de las aplicaciones más usadas e instaladas por los compradores o usuarios de un nuevo equipo con Windows. Y entre todas una destacaba sobre las demás; Google Chrome, era el navegador estrella del mercado.

Un producto que instalan los usuarios de Mac OS a pesar de contar con Safari y los de Windows aunque ya cuentan con Internet Explorer, el cual ha dado paso a Edge en Windows 10. Y llama la atención en este caso porque el navegador de los de Redmond es (en teoría y según Microsoft) más que solvente, algo que demuestran en un reciente vídeo.

Ya vimos hace semanas como desde Microsoft lo comparaban con Firefox, Opera o Chrome y de todos, el peor parado era Chrome. Dejando al lado las polémicas que puedan darse por el interés sesgado o no de los estudios (cada fabricante demuestra con pruebas que su producto es el mejor) llama la atención los últimos vídeos de los de Redmond.

Más exactamente se trata de dos nuevos vídeos con los que tratan de demostrar que Microsoft Edge en la versión que ofrece la Anniversary Update realiza un menor consumo que Chrome y de paso es una mejor opción que otrsos como Firefox y Opera.

Una prueba que han llevado a cabo en cuatro Surface Book usando Netflix para visualizar vídeo en Firefox, Microsoft Edge, Chrome y Opera y con los resultados que tenéis bajo estas líneas.

  • Edge permite 8 horas y 47 minutos de autonomía
  • Opera permite 7 horas y 8 minutos de autonomía
  • Chrome permite 6 horas y 3 minutos de autonomía
  • Firefox permite 5 horas y 11 minutos de autonomía

Según estas cifras Microsoft Edge sale ganador con una clara diferencia sobre Firefox, que es el último, logrando un 69% más de autonomía. Mejora además en un 45% más a Chrome y en un 23% a Opera. Y por si no quedaban claras las cosas realizaron un segundo vídeo, ahora usando Vimeo y lograron estos resultados.

  • Edge logra 13 horas y 25 minutos de autonomía
  • Chrome logra 12 horas y 8 minutos de autonomía
  • Opera logra 9 horas y 37 minutos de autonomía
  • Firefox logra 8 horas y 16 minutos de autonomía

En este caso se repite la historia y el puesto de honor estaba claro que sería para Edge y en esta muestra de nuevo el peor parado es Firefox. Chrome, ahora es el segundo más eficiente, y así encontramos unas cifras en las que, y según Microsoft, Edge es un 11% más eficiente que Chrome, un 40% más que Opera y un 62% que Firefox.

Unas buenas cifras, esto está claro, pero recordemos que al fin y al cabo no son más que estudios o pruebas realizadas por una parte interesada (como si los hace Google con Chrome u Opera con su navegador) por lo que los resultados nunca iban a ser malos. Al final la pelota queda en el tejado del usuario que instala el navegador que le resulta más útil. En mi caso me mojo y sí, uso Chrome pero y tu, ¿qué navegador usas?_

Vía | Microsoft
En Xataka Windows | Microsoft saca pecho y presume de Edge y de su escaso consumo energético

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos