Microsoft Research, centros de Investigación y Desarrollo

Sigue a Xataka Windows

Microsoft Research

Una de las equivocaciones que más se repite sobre Microsoft es que no es especialmente innovador y que va siempre un paso por detrás de la tecnología más puntera; esto y su eterna decadencia digna de los más enfebrecidos milenaristas.

Hoy quiero compartir uno de los sitios más importantes de Investigación y Desarrollo de la multinacional Norteamericana, que tiene sedes a lo largo y ancho del globo terráqueo, un gran número de proyectos en diferentes campos y áreas del conocimiento y que se puede seguir de cerca en el portal de Microsoft Research.

Un breve vistazo a la investigación en UI


Microsoft Research Web

Es cierto que tengo una especial debilidad con todo lo relacionado a la experiencia de usuario y los paradigmas de interacción con la Interfaces con los más variopintos dispositivos de hardware y software.

Por eso he escogido este vídeo de Microsoft Research, en donde se ve el resultado de sus investigaciones en dicho campo y que me produce una especial sensación de impaciencia por que lleguen al gran público, transformando para siempre nuestra manera de interactuar con la electrónica y la informática.

En los 13 centros, verdaderos crisoles de conocimiento, se están trabajando en casi 1000 proyectos en 17 áreas de investigación diferentes. Algunas cercanas a la imagen general de la compañía como son los lenguajes informáticos o las ciencias de la computación; algunas otras muy alejadas e insospechadas como ciencias sociales, educación o salud.

Lo cual genera un montón de información: más de 10.000 publicaciones, casi 4.000 vídeos o 250 eventos. Además de recibir, los investigadores, numerosos premios en todo el mundo.

Es decir, aquí no se hace eso de “que inventen otros”.

Más Información | Microsoft Research

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios