Compartir
Publicidad

Microsoft retira la Band 2 de la Microsoft Store junto con el SDK dando por cerradas sus ventas

Microsoft retira la Band 2 de la Microsoft Store junto con el SDK dando por cerradas sus ventas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ramas por las Microsoft estaba extendiendo su reinado era la dedicada a los wearables. Así nos encontramos en su día con la Microsoft Band que luego dio paso a sus sucesora, la Microsoft Band 2. Dos pulseras de actividad física que sin embargo no verán llegar nuevos modelos.

Y es que como ha ocurrido con la gama de los teléfonos Lumia, desde Redmond parece que no tienen interés en seguir gastando tiempo y recursos en un segmento no deberá resultarle interesante, o al menos algo así debe suceder. Motivos unos u otros que han llevado a la empresa a dejar de vender su pulsera de actividad física, Band 2.

La empresa americana deja así de vender su pulsera más reciente, una decisión que ya se venía barruntando y prueba de ello es que la ha eliminado por completo de la Tienda de Microsoft. De esta forma los interesados tendrán que hacerse con una por otros canales alternativos.

Además no queda ahí la cosa, pues de forma paralela también ha eliminado de la web el SDK destinado a que los desarrolladores ofrecieran aplicaciones compatibles con la pulsera. Decisiones que cuadran con las últimas declaraciones que se hicieron desde el seno de la compañía:

Hemos agotado el inventario existente de Band 2 y no tenemos planes de lanzar otra Band este año. Seguimos comprometidos con dar soporte a nuestros clientes de Band 2 a través de Microsoft Store y nuestros canales de soporte a clientes y seguiremos invirtiendo en la plataforma Microsoft Health, que está abierta a todos los socios de hardware y aplicaciones en dispositivos Windows, iOS y Android.

Queda por averiguar qué será de la aplicación Microsoft Health y del resto de aplicaciones destinadas a la salud con las que contaban, si seguirán recibiendo actualizaciones o si por el contrario también serán dejadas de lado.

Microsoft por ahora sólo tienes planes relativos a software, tanto para Windows 10 como dando apoyo al desarrollo de Windows 10 Mobile, para que los teléfonos de otras marcas puedan seguir teniendo soporte.

Vía | ZDNet
En Xataka Windows | Microsoft reafirma su "compromiso" con Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos