Compartir
Publicidad

Microsoft se suelta la melena y lanza al mercado de MacOS su aplicación Visual Studio

Microsoft se suelta la melena y lanza al mercado de MacOS su aplicación Visual Studio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de Windows 10 Mobile una de las quejas es el escaso apoyo que se les ha prestado a los desarrolladores. Algo que contrasta con la filosofía de marca en la que se trata de mimar a este colectivo, al menos en los sistemas de sobremesa.

Y es que si en los equipos de sobremesa hemos visto lanzamientos como Visual Studio Online, Visual Studio Code o Desktop App Converter Preview ahora encontramos un nuevo impulso en forma de una nueva app y en esta ocasión para una plataforma donde no es tan habitual como es MacOS. ¿El motivo? El lanzamiento de Visual Studio para el sistema de escritorio de Apple.

Por ahora se trata sólo de una Preview que ya puedes instalar en tu MacOS. Nada más abrir la aplicación vemos como desde Redmond han hecho un buen trabajo con una interfaz rediseñada para encajar en la estética de MacOS diferenciándose de su homónima de Windows.

La versión de Mac no es tan completa como la de Windows, pero ofrece unas funciones más que solventes para poder sacarle todo el partido que atesora. No en vano se basa en el uso de los motores de depuración para Xamarin, en el IDE MonoDevelop con C# y las aplicaciones .NET Core

Esta versión arroja luces y sombras, teniendo en cuenta que es una preview. Y es que si por ahora no soporta todos los tipos de proyectos de Visual Studio, si que permite compartir archivos entre Mac y Windows sin que para ello tengamos que pasar por un proceso de conversión.

Incluye nuevas funciones como IntelliSense o la compatibilidad con lenguajes como C#. La ventaja que ofrece en resumen es que se facilita el desarrollo de aplicaciones para distintas plataformas como iOS o Android gracias al uso compartido de las bibliotecas existentes. ¿Qué te parece este lanzamiento? ¿Te llama la atención esta política de Microsoft en cuanto a lanzamientos?

Descarga | Visual Studio MacOS
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos