Microsoft y Barnes & Noble completan su acuerdo estratégico para el libro digital

Síguenos

Nook tablets y ereaders

Hace escasos meses Microsoft y la cadena de librerías Barnes & Noble, padre de la familia de lectores Nook que véis sobre estas líneas, anunciaron su intención de colaborar en una nueva aventura centrada en el libro electrónico. El acuerdo denominado ‘NewCo’ se iniciaba con una inversión de 300 millones de $, unos 230 millones de €, por parte de Microsoft. Ahora, pocos meses después, conocemos el resultado final de esa alianza.

Como parte de la colaboración entre los dos gigantes nace una nueva división denominada Nook Media LLC. En ella se integrarán a partir de ahora los departamentos de libros digitales y educación de B&N. Esta nueva “joint venture”, valorada en 1,7 billones de $, poco más de 1.300 millones de €, no será inicialmente una nueva compañía sino que actuará como subsidiaria de Barnes & Noble, que posee más del 80% de la misma, mientras Microsoft controla el 17,4%.

¿Qué podemos esperar los consumidores de ella? Bueno, no se han desvelado demasiados detalles sobre la realización práctica del acuerdo, aunque todo parece indicar que lo primero que veremos será una aplicación de lectura para Windows 8. Los tablets que se están preparando para el nuevo sistema ofrecen un buen soporte para el libro electrónico y Microsoft ofrecería así competencia a sus dos grandes rivales: Apple y Google, ambos con sus respectivas librerías integradas en sus dispositivos.

Para Barnes & Noble el acuerdo supone seguir luchando por ser el principal rival de Amazon con sus lectores Nook, al tiempo que se asegura una posición privilegiada en el nuevo mercado que abre Windows 8. El acuerdo además supone la llegada de una de las mayores librerías al nuevo sistema operativo de Microsoft, que se une así a los servicios de música y vídeo en los que desde Redmond llevan tiempo trabajando con el objetivo de dotar de contenido a nuestros gadgets.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios