Compartir
Publicidad
No, Microsoft no se ha olvidado de los móviles, al parecer sólo estaban despistados...
Actualidad en Redmond

No, Microsoft no se ha olvidado de los móviles, al parecer sólo estaban despistados...

Publicidad
Publicidad

Lo llevamos leyendo desde hace unos días, una noticia de la que todos los medios nos hemos hecho eco y que pone en el ojo del huracán a los teléfonos bajo el sello Lumia. Unos móviles que parece que pueden tener los días contados.

Todos los indicios apuntan a que así será, tanto es así que aunque no hay confirmación oficial todo el mundo asume que la marca Lumia podría dejar de existir a partir del próximo diciembre. El futuro de los móviles Microsoft está en el aire y a estas alturas nadie había salido para dar alguna explicación oficial.

Al menos hasta ahora, pues los usuarios del sistema de Microsoft para móviles han mostrado su preocupación en las redes sociales hasta el punto que Dona Sarkar, que recordemos, es la responsable del programa Windows Insider, ha terminado respondiendo vía Twitter a las inquietudes de algunos usuarios.

Dona

Dona Sarkar ha dado su opinión sobre la situación actual de la marca Lumia, indicando que ellos "sí están implicados con el desarrollo móvil", si bien no ha confirmado (algo que era de esperar) cual es el futuro que desde Microsoft tienen preparado para los móviles que fabrican.

De la misma forma ha hecho referencia a otros fabricantes que lancen nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile, afirmando que irán añadiendo estos modelos al Programa Insider según vayan saliendo al mercado.

Una opinión, no podemos negarlo, un tanto templada. Una especie de paño caliente para calmar las dudas generadas entre los usuarios que sin embargo no aclara nada. No es ni blanco, ni negro, sino todo lo contrario podría haber dicho.

Paños calientes para una situación complicada

El caso es que pese a las palabras de Dona (tiene que dar una imagen de marca) lo que está claro es que Microsoft ha cambiado su postura y parece que el abandono del hardware (incluso el futuro de la Band está en el aire) es un hecho en favor de terceros fabricantes.

Una idea que no está nada mal pero que, no debemos olvidar que cuenta con un importante handicap. No hay casi terceros fabricantes ahora mismo que apoyen la plataforma. HP y su Elite x3, algún teléfono de Acer y el Alcatel Idol 4 Pro que se acerca es de lo más interesante que podemos encontrar... pero ya está, paremos de contar.

Esto quiere decir que bien desde Microsoft tienen un as bajo la mangan e incentivan a terceros fabricantes para que creen teléfonos con Windows 10 Mobile o el abandono de la marca Lumia no es más que una transición a un esperado (y puede que tardío Surface Phone). De lo contrario, mucho tememos que el futuro de Microsoft en el mundo móvil pinte bastante negro... y esperamos equivocarnos.

En Xataka Windows | En el Reino Unido ya no se puede comprar el Lumia 950 Xl... se ha agotado y no se repone stock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos