Nueva patente de Microsoft revela que podría estar trabajando en unas gafas con realidad aumentada

Sigue a

Microsoft-AR

Las patentes de Microsoft, aunque no nos aseguran el lanzamiento de nuevos productos sí nos proporcionan una idea de que es en lo que está trabajando la compañía de Redmond, y el día de hoy una nueva patente sale a la luz para mostrarnos la posible inclusión al mercado de la realidad aumentada por parte de Microsoft.

Microsoft ha patentado unas gafas de realidad aumentada para uso meramente informativo en diversos eventos, tanto culturales y deportivos. La idea sería mostrar al usuario información relevante sobre el evento que se este disfrutando, esto por medio de sus respectivas gafas y unas posibles pantallas LCD integradas a estas.

Microsoft-AR

El hardware que se podría utilizar sería totalmente autónomo a las gafas, podríamos llevarlo montado en nuestra muñeca y se comunicaría ya sea por medio de una conexión alambica o inalámbrica. También contarían con un micrófono, una cámara, altavoces y su respectivo apartado de sensores.

La patente menciona que como el uso de estas gafas no será común, cada vez que entremos a un evento, mediante el GPS y algunos otros sensores estas gafas se activarían y empezarían a mostrar información la cual sería la misma para todos los que lleven puestas las gafas.

Estas gafas con realidad aumentada en comparación con algunas otras próximas a estrenarse, omiten toda la parte de ser un sustituto para nuestros móviles, ya que se utilizaría sólo al visitar, por ejemplo, algún juego de béisbol, alguna función de teatro o hasta alguna película que aproveche sus capacidades.

Microsoft-AR

No sabemos si Microsoft nos sorprenda en un futuro con un producto de esta categoría, pero si ya tenemos indicios de algún trabajo así, o rumores de productos que jamás pensábamos ver, no nos parece una locura tan descabellada ver su anuncio muy pronto.

Vía | Unwired View

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario