Compartir
Publicidad

Office 2007 ya podría tener una fecha fijada para dejar de recibir soporte: octubre de 2017

Office 2007 ya podría tener una fecha fijada para dejar de recibir soporte: octubre de 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que no pasa el tiempo para las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros equipos, pero una gran mayoría tienen fecha de caducidad. Bien por el lanzamiento de nuevas versiones o bien por la falta de soporte por parte de los desarrolladores. Una máxima de la que no se libra ni el software más renombrado.

Y eso es lo que ocurre con Microsoft y su suite ofimática. Y es que si hace un rato hemos hablado de las novedades que llegaban en noviembre dentro del Programa Windows Insider en el anillo lento a Office Mobile ahora toca hacerlo de Office, pero de la versión 2007.

Y es que desde Redmond podrían tener más que claro que se acerca el fin para el soporte que se presta a Office 2007. Desde su lanzamiento hace casi 10 años hemos asistido a actualizaciones periódicas pero también a la llegada de nuevas versiones que obligan a que Office 2007 vaya quedando un poco al margen.

En este sentido en Microsoft ya tantean la fecha de octubre de 2017 como la más adecuada para finalizar el soporte para Office 2007. Una conclusión a la que llega Mary Jo Foley y que concuerda con la política de ciclo de vida de las aplicaciones de Microsoft.

Office

De esta forma y a lo largo de 2017 deberíamos asistir al final del soporte de de Office 2007 y todo el contenido que incluye en forma de servicios y aplicaciones. Un cese de soporte que se dará para todas las versiones que existen de la aplicación.

Si eres usuario de Office 2007 no obstante puedes estar tranquilo. Si lo usas como herramienta "casera" para trabajar de forma puntual podrás seguir usándolo sin problema alguno, si bien sí que dejarás de recibir parches de seguridad.

Por ahora se trata sólo de un rumor del que como es de esperar, no existe ningún tipo de confirmación oficial. En este sentido tendremos que esperar a aue Microsoft se pronuncie al respecto llegado el caso sobre el soporte que le resta a Office 2007. Estaremos atentos a la noticia.

Vía | ZDNet
En Genbeta | ¿Qué significa que XP deje de tener soporte?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos