Sigue a Xataka Windows

Microsoft vigilante

Sonará un poco extraño y también anticuado, pero lo peor es que es una realidad el que Microsoft haya patentado un sistema que restringiría la visualización de contenidos por los cuales sólo has pagado una licencia de vista individual.

El asunto es un poco confuso, pero en palabras más simples trata de: las grandes compañías de contenidos visuales (principalmente de video) podrían monitorear cuantas personas están viendo, por ejemplo, una película, esto para saber si el usuario que hizo la compra de dicho material pagó por compartirlo con alguna otra u otras personas o sólo lo hizo de forma individual.

La patente tiene el nombre de “Content Distribution Regulation by Viewing User” y muy aparte de restringir el uso compartido de material, habría una opción por la cual al monitorear cuantas personas ven los contenidos se te cobrarían unas monedas extra por cada persona más que este viendo el material.

Y como todos dicen por ahí, el sensor que sería elegido para hacer este tipo de monitoreo es el famoso Kinect, el cual es suficientemente capaz de verificar cuantas personas están delante de el y enviaría la suficiente información para la respectiva restricción o cobro extra por cada persona más.

Sin duda para mí esta patente es una total locura, pero sí sabemos que muchas compañías nos querían atar con propuestas como SOPA, no dudo que esta patente ya tenga algún prototipo funcional en las oficinas de Microsoft.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios