Compartir
Publicidad

Según el co-fundador de LinkedIn, Microsoft ya quiso antes hacerse con la red social para profesionales

Según el co-fundador de LinkedIn, Microsoft ya quiso antes hacerse con la red social para profesionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su día ya hablamos sobre la compra por parte de Microsoft de la red social para profesionales, Linkedin. Una compra por valor de nada más y nada menos que 26.200 millones de dólares que nos hizo pensar sobre los intereses de los de Redmond tras esta adquisición.

Eso ocurrió en junio, y tras estos meses seguimos conociendo curiosidades que se han ido almacenado en la trastienda de todo lo que generó aquella compra. Unos detalles que hemos conocido gracias a Konstantin Guericke, uno de los co-fundadores de LinkedIn, en la entrevista que ha concedido al medio estadounidense CNBC.

Y es que según Guericke, el gigante del software cuya cabeza visible es Satya Nadella ya había intentado hacerse con dicha red social en otras ocasiones en tiempos pasados. Una adquisición en la que tenía la competencia de otras empresas interesadas en hacerse con LinkedIn:

"Microsoft llevaba tiempo tras LinkedIn para hacerse con ella, de forma que ya había advertido a nuestros capitalistas de riesgo que si en algún momento se quería vender la empresa, que contactaran con ellos (con Microsoft)".

Este intento tuvo lugar allá por el año 2006, pero por aquel entonces tanto nuestro protagonista como Reid Hoffman, el actual presidente junto con otros miembros, pensaron que no era el momento ideal para vender.

Y es que Guericke afirmó en la entrevista que era lógico el intento de Microsoft por hacerse con LinkedIn, dado el enfoque empresarial que siempre han tenido los productos de la empresa americana. Una compra, la segunda gran compra que realizaban desde Redmond tras la adquisición de Nokia por 7.200 millones de dólares y que a la larga se está mostrando como un absoluto fracaso.

En este sentido Guericke declara en la entrevista que la situación, la comparativa entre ambas compras es totalmente distinta. Un deseo en el que no oculta que siempre hay algo de preocupación porque no ocurra lo mismo que pasó con Nokia.

"Creo que es muy diferente situación. Nokia no era una compañía en buena situación en el momento de la compra. LinkedIn sin embargo sí se encontraba en una buena situación y desde Microsoft con Satya Nadella a la cabeza deben haber aprendido la lección de lo ocurrido con Nokia de forma que actuarán de manera diferente".

Lo que está claro es que LinkedIn, como otras redes sociales, era un caramelo más que dulce para los grandes tiburones del sector, que ven en ellas una forma de potenciar su presencia en el mercado y de darle más visibilidad a sus productos u obtener mayores réditos en un segmento de población determinado.

Vía | CNBC
En XatakaWindows | Microsoft sigue apostado por la empresa y libera la Actualización Aniversario en la rama empresarial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos