Steve Ballmer comparte datos e impresiones con sus accionistas

Sigue a Xataka Windows

Steve Ballmer

Las reuniones de accionistas de las compañías siempre son un buen lugar para que sus directivos revelen cifras y comentarios significativos sobre la situación de la empresa. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha aprovechado la reunión con sus accionistas, que tuvo lugar ayer en Washington, para desvelar algunos detalles sobre como le está yendo a sus más recientes productos y compartir algunos de sus pensamientos sobre la estrategia pasada y futura de la compañía.

Sin dar ninguna cifra concreta sobre las ventas de Windows Phone, Ballmer si aprovechó la reunión para sacar pecho declarando un gran comienzo de la versión 8 de su sistema móvil, recordando que tanto Nokia como HTC están agotando existencias en muchos países. Sin llegar a mojarse con números reales, Ballmer sí que aseguró que las ventas de Windows Phone se han cuadruplicado respecto a las que llevaban el año pasado por estas fechas.

En cuanto a Windows 8, las cifras al menos fueron algo más concretas. Tras conocerse estos días que se habían vendido 40 millones de licencias en su primer mes en el mercado, el CEO de Microsoft dijo que el número de dispositivos certificados para el sistema alcanza ya los 1.500. Además, en el lado del software, algunas aplicaciones de la Windows Store ya habrían roto la barrera del millón de descargas, aunque no aclaró cuales.

Al margen de números, Ballmer también tuvo tiempo para comentar detalles de la estrategia de su empresa. El CEO reconoció que Microsoft llegó tarde al mercado de los tablets, pero se muestra confiado en la oportunidad que tienen con Surface. Esta declaración cobra especial interés habida cuenta de la información conocida hace pocos días sobre la marcha de Steven Sinofksy y la posibilidad de que ésta se debiese a su negativa a un Windows 7 táctil. Fuese como fuese en el pasado, Ballmer asegura que ahora están impulsando una estrategia mucho más agresiva en tablets tanto en hardware como en software.

Vía | SlashGear | Neowin | ZDNet

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario