Compartir
Publicidad

Una Cortana más natural, más humana. Eso busca Microsoft con su nueva patente

Una Cortana más natural, más humana. Eso busca Microsoft con su nueva patente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos en los últimos tiempos de evolución no lo hacemos tanto de hardware (que también) como de software. Cada vez es más importante mejorar la experiencia de usuario con todos y cada uno de los dispositivos que nos rodean y en este sentido los asistentes personales que se han ido desarrollando han cogido cada vez más protagonismo.

Hablamos de Siri, de Google Now (ahora Google Assistant) y en el caso de Microsoft de Cortana. Muy útiles en según que casos siguen experimentando un problema como es la falta de naturalidad a la hora de comunicarse con ellos. Es cierto que han evolucionado notablemente pero aún les queda un buen camino por recorrer y eso es lo que parece buscar Microsoft con su patente.

Buscando lograr una "experiencia más humana" los desarrolladores que hay tras Cortana están trabajando en mejorar las expresiones de su asistente. Unas expresiones que se adapten a cada momento, a cada circunstancia como puede ocurrir en el caso de cualquier persona y en este sentido el saludo es una buena puerta de entrada.

Porque no saludamos igual según el momento o la situación, el equipo de desarrollo busca que Cortana adopte una actitud más natural en este sentido. Es el primer contacto con el asistente y si de entrada nos da la impresión de que hablamos con una máquina... con muy buen pie no empezamos.

Patente

Con la nueva patente se busca que según el momento Cortana nos salude de una u otra forma. Un saludo que podría ser algo así como un recibimiento personalizado para lo que haría falta un mayor conocimiento de esa inteligencia sobre la persona. Si es su cumpleaños, si tiene alguna cita importante, un evento al que acudir así como sus gustos, aficiones o lugar de climatología. Circunstancias personales que pueden influir en nuestra intercomunicación y hacerla más natural.

Por ahora se trata de una patente. Un camino que de bordar y llegar a buen puerto puede ofrecer unos resultados notables que ayuden a mejorar el uso de Cortana y puede que de otros asistentes. Recordemos en este sentido que este tipo de software es cada vez más demandado por las empresas que lo ven como la puerta para llegar al usuario cuando los megapíxeles de las cámaras o la potencia de los procesadores ya no es suficiente. Un hecho que se puede percibir en la compra de Viv por parte de Samsung, en los esfuerzos de Google con Assistant o de Apple con Siri.

Vía | MSPowerUser
Más información | PATENTSCOPE
En Xataka Windows | Nuestra salud es el próximo objetivo a vigilar por parte de Cortana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos