Compartir
Publicidad

Windows 10 crece en el mercado mientras Edge trata de avanzar paso a paso

Windows 10 crece en el mercado mientras Edge trata de avanzar paso a paso
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes que salió al mercado la gran actualización para Windows 10, la conocida como Actualización Aniversario (Anniversary Update) y las empresas destinadas a establecer los datos sobre los sistemas operativos más usados ya pueden contar cual es su implantación en el mercado.

Es el caso de Netmarketshare, dedicada a dar a conocer cuales son los navegadores y sistemas operativos imperantes en el mercado y si nos atenemos a las últimas cifras, Windows 10 y en general Microsoft sale muy bien parado, ya sea con su navegador Edge, pero sobre sobre todo con Windows 10.

Y es que en el caso del sistema operativo más reciente de Microsoft, este se consolida en la segunda plaza dentro de los SO más usados tan sólo por detrás del experto Windows 7, que sigue inabarcable con un 47,25% del mercado. En el caso de Windows 10 parece haberle sentado bien la Actualización Aniversario y ha experimentado un crecimiento del 2% gozando ahora del 22,99% de cuota de mercado.

Navegadores

Además, junto con Windows 7 y Windows 10, la medalla de bronce la ocupa el querido Windows XP, que aunque ya con canas tiene más presencia que Windows 8.1 y que el primer sistema "no Microsoft" de la lista, como es Mac OS.

Edge progresa muy lentamente y aún tiene mucho camino por andar

Y si en lo referente a los sistemas operativos a Microsoft las cosas le van estupendamente, en lo referente a los navegadores aún le queda un largo trecho por recorrer. Y no hablamos de alcanzar Chrome, pues la penetración de este en el mercado es muy fuerte (más del 53%) sino que se trata al menos de experimentar un crecimiento si pausa.

En este sentido Microsoft Edge se mantiene en torno al 5% pero de forma estática, mientras que su predecesor, Internet Explorer ha bajado al 27,38%. El objetivo de Edge tendría que ser en principio acercarse a Firefox que sigue bajando, pero por ahora esa meta es aún muy lejana y eso pese a que los test realizados a Edge demuestran que es un navegador con un rendimiento notable.

Cal y arena por lo tanto para Microsoft, con un Windows 10 que sigue creciendo pese a que ya no es gratuito su actualización y un navegador como Edge que aún necesita del espaldarazo del público para ser una opción en el caso de muchos equipos no ya a Google Chrome, sino a otros navegadores como Firefox u Opera.

Vía | Netmarketshare
En Xataka | Once trucos para sacarle partido a la Anniversary Update de Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos