Compartir
Publicidad

Ya conocemos los requisitos mínimos de hardware para poder usar la aplicación Windows Holographic

Ya conocemos los requisitos mínimos de hardware para poder usar la aplicación Windows Holographic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un mes que pudimos ver como durante la presentación de información sobre la Creators Studio, los de Redmond se atrevieron con una presentación en fase demo de Windows Holographic, la idea de Microsoft para hacer usable la realidad virtual en sus equipos y ecosistema.

Gracias a la aplicación Windows Holographic se va a permitir que los equipos compatibles puedan servir de unidades de emisión para transmitir contenido que luego veríamos en los dispositivos pertinentes en forma de gafas de realidad virtual, siendo el ejemplo más claro las HoloLens.

Y poco más sabíamos hasta ahora, pues ya conocemos los requerimientos de hardware que serán necesarios para hacer uso de la aplicación y por lo tanto para poder disfrutar de la realidad virtual al máximo nivel. Una información que hemos conocido gracias a la última preview de Windows 10. Y estos son los requisitos:

  • 4 GB de memoria RAM
  • Disponible al menos un puerto USB 3.0
  • DirectX 12
  • Procesador Quad Core como mínimo
  • 1 GB de espacio libre en disco duro
  • Un espacio de 1,5 o 2 metros

Cómo vemos se trata de una base que en la actualidad cumple una gran cantidad de dispositivos si bien no sabemos si por ahora estos requisitos deberán cumplirse en su totalidad o por el contrario bastará con reunir algunos de ellos y sólo veremos un aviso que nos indique un funcionamiento no optimizado de la plataforma.

No falta mucho para que tengamos más datos relativos a dicha app, con la cual desde Redmond intentaran atraer al mayor número posible de fabricantes para que creen dispositivos de realidad virtual compatibles con su plataforma.

Y es que al parecer desde Redmond están poniendo mucho empeño en esta faceta, que puede ser ampliamente explotada por aplicaciones de todo tipo, ya sea en la rama del diseño, de la educación o incluso en la rama médica. Hay curiosidad por conocer como se plasma esta realidad "mixta" en nuestras vidas y ya estamos deseando probar la experiencia.

¿Crees que dará juego o que tendremos que esperar más tiempo desde que salga para sacarle partido?

Vía | Windows Blog Italia
En Xataka | Windows 10 tendrá soporte holográfico y realidad aumentada para todos los usuarios en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos