Angry Birds Star Wars llega a Windows Phone 8 al mismo tiempo que iOS y Android

Síguenos

Angry Birds Star Warks

Parece que Windows Phone 8 está llamando más la atención que su predecesor. Hoy, Nokia anunciaba en su blog la disponibilidad de la nueva versión de Angry Birds para Windows Phone 8. Además de todas las posibilidades clásicas, con Angry Birds Star Wars podemos lanzar pájaros que sacan sables de luz o que disparan cuando pulsamos la pantalla.

Angry Birds Star Wars está disponible desde este mismo momento en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Eso sí: sólo para los teléfonos con Windows Phone 8. Los usuarios de Windows Phone 7 tendremos que esperar algunas semanas hasta que llegue nuestros terminales.

Lo más llamativo de todo es que, por primera vez, Rovio lanza un juego en Windows Phone al mismo tiempo que en las dos plataformas mayoritarias, iOS y Android. Puede ser por dos cosas: quizás porque las cosas estén cambiando y crean que Windows Phone 8 va a ganarse un buen pedazo de mercado, o porque Nokia y Microsoft hayan puesto mucho dinero y esfuerzo para que a Rovio le salga casi gratis sacar esta versión.

Personalmente, me decanto por la segunda. Desde el punto de vista puramente empresarial, gastar dinero en una versión para Windows Phone 8 ahora mismo no tiene sentido: apenas hay dispositivos con este sistema y, tal y como van los lanzamientos, va a pasar bastante tiempo hasta que esté disponible en todos los países.

Vería con más sentido que lanzasen primero la versión para Windows Phone 7, que es donde hay más usuarios y donde sacarán más dinero; y una vez probado todo que la lancen para Windows Phone 8. Aun así, no seré yo el que se queje de que Windows Phone reciba más atención por parte de los desarrolladores móviles más importantes.

Vía | Nokia Conversations
Descarga | Angry Birds Star Wars

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios