BlueWay, aplicación ganadora del desafío de Microsoft Research para el IEEE CCNC 2013

Síguenos

Blueway

Este fin de semana pasado en Las Vegas, además de recoger el CES, se celebraba la conferencia IEEE CCNC, que pretende juntar en un mismo sitio a investigadores, desarrolladores y miembros de la industria que trabajen en el área de las comunicaciones orientadas al mercado de consumo. Con motivo de su celebración, Microsoft Research patrocinaba una competición para el desarrollo de una aplicación móvil. Uno de los premios era asistir a dicha conferencia.

El desafío consistía en desarrollar una aplicación para Windows Phone que hiciese uso del conjunto de herramientas y servicios ofrecido por Microsoft Research bajo el nombre de Project Hawaii. Con el se pueden desarrollar aplicaciones móviles con acceso a servicios en la nube como los proporcionados por Windows Azure.

La ganadora resultó ser la aplicación BlueWay del desarrollador español Joe Fernandez. Ésta permite la navegación guiada en interiores usando tecnología Bluetooth. En el ejemplo en vídeo se muestra como funciona el sistema para guiarnos por el metro de Londres, con indicaciones de voz, reconocimiento de carácteres y posicionamiento.

El segundo premio fue para Elves and Arrows, un juego que hace uso de la cámara y de varios de los sensores que suelen incorporan los smartphones actuales. En tercer lugar quedó clasificado Lens of Reality, que traduce a voz los textos capturados con la cámara del móvil. Los tres fueron invitados a participar en la conferencia y obtuvieron un premio de 1.500, 1.000 y 700 dólares respectivamente.

Más información | IEEE CCNC 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios