Compartir
Publicidad

Carbon cesa el desarrollo de su cliente de Twitter para Windows Phone

Carbon cesa el desarrollo de su cliente de Twitter para Windows Phone
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Uno de los mejores clientes de Twitter que había en Windows Phone era Carbon. Apareció en el Marketplace tras una beta muy popular, y se convirtió en el mejor cliente de Twitter. Sin embargo, las actualizaciones importantes no llegaban: ni push, ni mejoras de rendimiento... Hoy ha llegado el final que nos esperábamos: Carbon ya no estará más en Windows Phone 7. De hecho, ya no se puede descargar del Marketplace. Según explican en su blog, la razón principal es que no había suficientes usuarios como para que el desarrollo siguiese siendo rentable. No es de extrañar, teniendo en cuenta que es una empresa con varios desarrolladores y que además necesitaban rehacer la aplicación desde cero.

Es una verdadera pena. No sólo era una de los mejores clientes de Twitter, también era muy innovador. Trató de diferenciarse no sólo de otros clientes para Windows Phone, sino de clientes en otras plataformas introduciendo gestos (por ejemplo, tap doble para responder) o imágenes y vídeos incrustados "a lo grande" en el timeline.

A pesar de sus explicaciones, creo que Carbon ha tomado una mala decisión. Sí, quizás no hay ahora suficientes usuarios para que el desarrollo sea rentable, pero yo tengo muy claro que Windows Phone va a ganar muchos usuarios en cuanto salga la versión definitiva (Windows Phone 8) y Microsoft ponga toda su maquinaria en marcha, esta vez en serio: recordemos toda la fuerza de los de Redmond en empresas.

Y cuando Windows Phone crezca, ser la primera aplicación que aparezca cuando buscas Twitter, la que está en todas las listas de clientes, vale mucho. Porque ese puesto es muy difícil de arrebatar, y además consigue fidelizar a los usuarios. Pongo como ejemplo Tweetbot, que después de cosechar un gran éxito en iOS ha dado el salto al escritorio con una gran aceptación, y eso que todavía está en beta.

En definitiva, Carbon ha decidido pasar una gran oportunidad. Sí, no es seguro que salgan las cosas bien y perderán dinero, pero si las cosas salen bien para Windows Phone se arrepentirán de no haber seguido con su cliente.

Como disclaimer, yo también desarrollo un cliente de Twitter para Windows Phone.

Vía | Carbon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos