Síguenos

Authenticator

Cada vez son más los sitios que ofrecen autenticación en dos pasos, una medida adicional para mejorar la seguridad de tus cuentas. Dropbox, Lastpass, Wordpress o Google ya la tienen disponible, y otros como Twitter o Evernote la están preparando.

El proceso para activarla es muy sencillo, pero no es raro encontrarte con que no hay instrucciones para Windows Phone. En general suele ser porque la aplicación de Google Authenticator no está disponible en este sistema, pero eso no es un problema en realidad. El algoritmo que usan es público, y por lo tanto se puede usar en Windows Phone sin problemas: os explicamos cómo.

La aplicación para Windows Phone se llama Authenticator, y es totalmente gratuita. Configurar cuentas con ella es muy fácil: simplemente pulsamos el botón “+” en la aplicación, ponemos un nombre a la cuenta y pulsamos el botón de cámara en la parte inferior para fotografiar el código QR. CUando hayamos acabado, aceptamos e introducimos el código que aparece en la web.

Authenticator iPhone, Android… da igual el sistema que elijáis, el código QR es siempre el mismo.

Pero, ¿qué ocurre si no aparece la opción “Windows Phone” a la hora de configurar? Fácil: simplemente pulsamos cualquier otro sistema operativo. El código QR es el mismo y no habrá ningún problema.

Con Authenticator podéis añadir todas las cuentas que queráis. Todas ellas aparecerán en una lista en la página principal de la aplicación con el nombre y el código generado, de forma que podéis acceder a cualquiera rápidamente. Todo perfectamente simple y fácil de usar, e igual de seguro que la aplicación Google Authenticator.

App

Authenticator Versión 1.5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario