Data Sense, para controlar el consumo de datos de nuestros Windows Phone

Sigue a

Data Sense

Una de las novedades que Microsoft ha desvelado hoy para su nuevo sistema móvil es Data Sense. Un nuevo componente de Windows Phone 8 que pretende ayudarnos a controlar la cantidad de datos que consumimos mientras utilizamos la red móvil en nuestro smartphone. La idea es similar a otras propuestas, como la recientemente publicada por Nokia: Xpress; o las opciones que traen Android e iOS para manejar el consumo de datos. Pero en Microsoft creen haber ido más allá.

Data Sense aprende cómo el sistema y las aplicaciones usan la conexión de datos y se adapta a nuestras necesidades. Mediante un sistema entre la nube y el teléfono reducen nuestro consumo comprimiendo los datos cada vez que navegamos o una aplicación se conecta a internet. Además, conforme nos acerquemos a nuestro límite mensual de datos, Data Sense ajustará el comportamiento del teléfono para evitar superarlo.

La aplicación también escanea ‘hotspots’ WiFi cercanos y los utiliza cuando están disponibles reduciendo el uso de la red móvil. Analiza el consumo de datos de cada aplicación individual y nos muestra gráficas del mismo para mantenernos en todo momento informados de en qué se están yendo nuestros MB de tarifa de datos. Incluye además un Live Tile para tener los datos a primera vista y avisarnos de nuestro consumo.

Microsoft asegura haber probado Data Sense en las 100 webs principales logrando extender hasta un 45% más el tiempo de navegación con un mismo plan de datos. El sistema parece funcionar en colaboración con las operadoras, por lo que necesitaremos de éstas para que lo activen en sus redes. En Estados Unidos, el primero en ponerlo en marcha será Verizon este mismo otoño.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios