Compartir
Publicidad

eBay elimina su aplicación para móviles de la Tienda de Windows

eBay elimina su aplicación para móviles de la Tienda de Windows
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Si un ecosistema basado en las aplicaciones cuenta con un catálogo modesto no es una muy buena señal, sobre todo cuando este no se incrementa como debiera con el paso del tiempo. Pero es que si encima se pierden aplicaciones por el camino... mala señal o al menos no muy positiva.

Es lo que le ha ocurrido a Windows Phone, que desde hace poco más de 24 horas no cuenta entre su catálogo con la aplicación propia de eBay para acceder de forma directa a su portal de compra y venta.

Los desarrolladores que hay tras la aplicación han optado, no sabemos cual es el motivo, por retirar la app de la tienda de Windows pero sólo la que está destinada para el ecosistema móvil. Mientras la aplicación para equipos de escritorio sigue presente, si bien no sabemos si puede correr la misma suerte.

De esta forma todos aquellos usuarios que hicieran uso de la app para acceder al portal desde su dispositivo móvil tendrán que hacer uso del acceso vía web. Aunque tengan la aplicación instalada al abrirla se toparán con este mensaje:

A partir del 30 de septiembre, la app de eBay para Windows ya no estará disponible. Aún podrás comprar en eBay si vas a www.ebay.es desde tu navegador.

Vale que no es la aplicación más popular, pero la retirada de cualquier aplicación del catálogo de un sistema algo debilitado, ya de por sí, no es buena señal.

Respecto al motivo de su retirada no sabemos si tienen en mente desarrollar una aplicación universal, si bien resulta extraño que no hubiesen comunicado nada al respecto y que la app para PC siga presente para su descarga y uso.

Por ahora y pese a la retirada temporal de Microsoft en lo que al hardware de consumo se refiere, siguen, según las declaraciones de Vahe Torossian, presidente de Microsoft Francia, esforzándose en mantener una plataforma como Windows 10 Mobile. Habrá que ver como pasa el tiempo y cual es la evolución en los meses venideros, pues tienen una ardua tarea por delante.

Vía | MSPowerUser
En Xataka Windows | Microsoft reafirma su "compromiso" con Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos