Sigue a Xataka Windows

Windows Phone 8

Sólo han pasado unos días desde que Microsoft lanzase de forma oficial el SDK de Windows Phone 8, y ya ha atraído el interés de muchísimos de desarrolladores. Según el Todd Brix, responsable de Windows Phone Apps en Microsoft, este ha sido el SDK con más éxito en su lanzamiento, superando a Visual Studio y al SDK de Windows 8 y doblando al de Windows Phone 7.1 (Mango).

Y no sólo eso: el número de desarrolladores registrados para publicar aplicaciones en Windows Phone ha crecido un 17% en sólo ocho días, a un ritmo de 1.500 nuevos registros al día. Son unas cifras realmente impresionantes, y que demuestran que hay un interés real en la nueva plataforma móvil de Microsoft.

Desde luego es una muy buena noticia, más aún teniendo en cuenta el enfado generalizado que hubo entre los desarrolladores cuando Microsoft decidió no sacar el SDK hasta el lanzamiento de Windows Phone 8. El hecho de que se pueda compartir gran parte del código con aplicaciones de Windows 8 está ayudando bastante.

De todas formas, lo que realmente marcará la diferencia serán las aplicaciones que se desarrollen. De momento, las aplicaciones disponibles en la Windows Phone Store son muy buenas en general: habrá que ver si se mantiene la tendencia con Windows Phone 8.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios