Compartir
Publicidad

Facebook y Messenger cada vez más glotonas en Windows 10 Mobile y ya piden mínimo 2 GB de RAM

Facebook y Messenger cada vez más glotonas en Windows 10 Mobile y ya piden mínimo 2 GB de RAM
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook vuelve a las portadas y parece que no lo hace precisamente por el buen hacer o por la satisfacción que despierta en los usuarios. Una empresa que bien está en el ojo del huracán por las polémicas que se desatan por el uso de los datos que comparte y recolecta o por el funcionamiento no muy adecuado de su app y eso sin hablar de otros asuntos.

Y en esta ocasión vuelve a acaparar titulares por un hecho que seguro no gusta a la comunidad de propietarios que hacen uso de un teléfono con Windows 10 Mobile, al menos en los casos en los que el terminal va más justo de prestaciones. ¿El motivo? Las aplicaciones Facebook y Facebook Messenger son muy "glotonas" y quieren más memoria RAM.

Recordemos que ambas aplicaciones, Facebook y Messenger, son dos ports que provenientes de iOS han llegado a Windows 10 Mobile con todo lo bueno y también lo menos bueno, que ofrece la plataforma de la manzana mordida. Y en este sentido uno de los aspectos que no gustan es el relativo a los requisitos mínimos.

Todo viene dado por el hecho que Facebook ha establecido un "requisito mínimo" para la memoria RAM del sistema y que así sus aplicaciones sean funcionales en Windows 10 Mobile. Ahora son necesarios 2 GB de RAM para ejecutar de forma óptima las aplicaciones citadas anteriormente.

Requisitos

Estas especificaciones se pueden ver en el listado que aparece en la página de descarga de las respectivas aplicaciones y en principio no supone una limitación, pues los teléfonos con 1 GB o 512 MB de RAM podrán seguir haciendo uso de ambas apps si bien no serán compatibles oficialmente y por lo tanto se pueden dar problemas de uso y rendimiento.

Por ahora no es un problema pero...

¿Un primer paso para eliminar modelos del mercado? Ambas aplicaciones son muy populares y puede que con esta medida (si bien no ahora, si a corto plazo) poseedores de teléfonos con hardware más modesto se vean abocados al cambio.

No quiere decir que todos tengamos que llevar en el bolsillo un HP Elite x3, un Lumia 950 o un Alcatel Idol 4 Pro, pero sí que de aquí a un tiempo los teléfonos con 512 MB y 1 GB de RAM pueden ver perjudicado su rendimiento de forma más o menos programada y por tanto ofrecer una peor experiencia de usuario.

Con una noticia así ¿qué opinas al respecto? ?Crees que se trata de aplicaciones poco optimizadas o que podemos estar ante un movimiento más o menos programado para forzar la modernización del parque de móviles?

Vía | Winbeta
En Xataka | WhatsApp empieza a compartir tu número de teléfono y conexiones con Facebook
En Xataka | ¿Obsolescencia programada? Estas son algunas alternativas para aumentar la vida útil de nuestros dispositivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos