Nokia anuncia 130.000 en el Windows Phone Store, Here para todos los Windows Phone y más

Sigue a Xataka Windows

Lumia 920

Además de presentar el Nokia Lumia 520 y el Lumia 720, Nokia también ha comentado algunas noticias sobre las aplicaciones para Windows Phone. Lo primero, cifras: 130.000 aplicaciones ya en el Windows Phone Store. No es un cambio muy grande desde las 120.000 aplicaciones que anunciaron en octubre, pero no deja de ser una mejora.

También han anunciado algo muy interesante: la liberación de algunas de sus APIs para desarrolladores. Nokia permitirá que los creadores de aplicaciones puedan aprovecharse de sus herramientas de localización, imagen y música. Por lo que hemos entendido, no es sólo darles acceso a los servicios sino también a las mismas APIs que ellos usan directamente en el teléfono.

Es una idea muy buena, ya que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones más interesantes con menos esfuerzo. No tenemos información de cómo se implementará esto en el Store, si serán aplicaciones exclusivas para teléfonos Nokia o si esas APIs podrán usarse en otros teléfonos con sólo copiar las DLLs.

Por último, también ha anunciado la llegada de sus aplicaciones Here al resto de teléfonos con Windows Phone en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Es decir, que si tenéis un HTC o un Samsung con Windows Phone, ya podéis encontrar en el Store Nokia Maps, Drive y Transit.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios