Una oferta de trabajo sugiere la unificación de las tiendas de Windows y Windows Phone

Sigue a

Windows 8 y Windows Phone Store

Microsoft siempre ha dicho que portar aplicaciones entre Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8 era relativamente sencillo ya que los tres sistemas compartían buena parte de su código. Pero, por ahora, las plataformas de desarrollo son distintas, impidiendo que las aplicaciones programadas para uno de ellos funcionen directamente en los otros dos. Por sencillo que sea, todavía es necesario trabajo adicional por parte del desarrollador para llevar una aplicación de un sistema a otro. Aunque puede que haya una solución en camino.

Una nueva oferta de trabajo publicada durante esta semana sugiere que desde Microsoft están trabajando en unificar las tiendas de aplicaciones de sus sistemas operativos de escritorio y del sistema operativo móvil. Por la descripción de la oferta, el plan parece fusionar las plataformas de desarrollo de manera que sea posible ejecutar directamente aplicaciones de Windows Store sin modificar en Windows Phone y viceversa.

La oferta fue publicada en la web de reclutamiento de Microsoft, aunque actualmente ya no está disponible. En su lugar aparece el mensaje de que el puesto de trabajo ya ha sido cubierto. En la descripción de la misma se preguntaba a los aspirantes si les gustaría que el código que escribieron para una aplicación de la Windows Store funcionase directamente en Windows Phone. ¿Existe alguna respuesta diferente a un sí rotundo a semejante pregunta?

Los de Redmond buscaban un ingeniero de desarrollo de software en pruebas que les ayudase a unificar las plataformas de desarrollo de Windows Store y Windows Phone Store. Para hacerlo pretenden llevar buena parte de la API de WinRT y .NET de la Windows Store al sistema operativo móvil. Hasta donde llegaría el nivel de integración es un misterio, pero cabe recordar que Windows RT y buena parte, sino todos, de los Windows Phone disponibles funcionan con procesadores ARM, por lo que la mitad del camino ya estaría hecho. Faltaría ver como se unen el resto de equipos con arquitectura x86.

La noticia no podía ser mejor. La tienda de aplicaciones del sistema móvil de Microsoft tiene un número mucho mayor de aplicaciones del que se estima tiene la Windows Store, que, según fuentes no oficiales, apenas superaría las 40 mil. Se sabe que en Windows Phone hay más de 150 mil aplicaciones disponibles. Imagina tener acceso a todas ellas de golpe desde Windows 8, por no hablar de las que podrían llegar y del impulso que supondría para el desarrollo en ambos sistemas.

Vía | ZDNet > WMPoweruser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios