2WheelZ, la aplicación ganadora del Megathon Windows 8

Sigue a Xataka Windows

2WheelZ

La segunda semana de septiembre, se celebró en todo el territorio español el Megathon Windows 8, un evento de programación en donde múltiples equipos estuvieron, durante tres días, centrados en la construcción de aplicaciones para el nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

Después de una dura competición que puso en serios apuros a los jueces locales y nacionales, finalmente la victoria se fue a Zaragoza, con el equipo ganador compuesto por Hugo Biarge, Alfronso Gella, Fernándo Perez y Víctor Ratón.

2WheelZ, moverse por Zaragoza en bici


2WheelZ bicicletas en Zaragoza

La aplicación, una vez instalada, nos indica los puestos de bicicletas más cercanos a la dirección de origen que hayamos introducido o, pulsando en el globo terráqueo al lado del buscador, la situación que el GPS de nuestro dispositivo señale.

También nos indica cuantos vehículos están disponibles para su uso en cada una de las estaciones e, introduciendo nuestro destino, donde la podemos depositar y cuantas plazas libres hay en el puesto donde la queremos dejar.

Todo esto viéndolo visualmente por medio de indicadores sobre una mapa de Bing, con todas las características de movimiento y zoom que integra.

Además tiene una integración total con Windows 8 y su “barra de Chamer” (Windows + C), pudiendo acceder a la configuración de la aplicación en donde podremos indicar si queremos que utilice el GPS del hardware, conocer acerca del programa y sus creadores, y poder valorar y opinar sobre nuestra experiencia con la herramienta.

2WheelZ Acerca de

Ahora solamente falta que más ayuntamientos se unan a la experiencia de Zaragoza y que se pueda ampliar el ámbito geográfico del software a otras ciudades Españolas o, por qué no, del resto de Europa o el Mundo.

Más información | 2WhellZ en la Store
En GenbetaDev | Megathon Windows 8, hackathon multi ciudad de aplicaciones Metro. Y unas palabras del “culpable”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios