Cálico Electrónico, humor "Tipical Espanish" en Windows 8

Síguenos

Cálico Electrónico en la Tienda Windows

He de reconocer que soy un fan de esta serie de dibujos animados españoles que irrumpió hace ya unos cuantos añitos en Internet con su famosa serie Flash.

Las vicisitudes de un mercado tan especial como el de nuestra tierra, llevaron al cierre de Nikeledeon, y la desaparición de mi héroe preferido junto a las aventuras de los Los Niños Mutantes de Sanildenfonso o Perchita y Don Ramón.

Pero, cómo el propio Cálico que resurgió de su propia tumba, NikolXan ha vuelto bajo el paraguas de una empresa de seguridad informática, y me ha permitido volver a llorar de la risa con unas series que son absolutamente geniales.

La aplicación Modern UI


Si bien se puede acceder a todo el material multimedia en la propia web de Cálico Electrónico, es cierto que resulta bastante más cómodo desde esta aplicación diseñada para el interfaz táctil de Windows 8.

Así tengo acceso directo al seguimiento del hashtag de twiter #CalicoElectronico, en donde puedo leer los anuncios de nuevo material disponible y los comentarios de la comunidad que sigue las aventuras del héroe.

Cálico Electrónico Timeline

Pulsando en el icono de la derecha del timeline, “Deili Electrónico”, accedo a las tiras cómicas que se publican regularmente. Y que, como indica en una de ellas, consigue la casi imposible tarea de hacerme reír en cuatro viñetas.

Cálico Electrónico, Deili Electrónico

Volviendo a la pantalla del timeline de twiter, puedo pulsar en el retrato de Cálico para acceder a la biblioteca de vídeos. La cual es abundante.

Teniendo acceso a todos los capítulos en HD de las cuatro temporadas existentes, a los cortos de Mundo Cálico y a varios capítulos sueltos más.

Cálico Electrónico, capítulos

Por último se lanzará un visualizador de vídeos en YouTube que, por defecto, me presenta el de mayor calidad que haya almacenado en la plataforma de streaming.

Conclusiones


Cálico Electrónico, player

Para los fans, como quien escribe estas líneas, resulta mucho más cómodo poder acceder a todo el material por medio de esta aplicación.

Pero en cambio, como lado negativo, la misma no está (ni mucho menos) a la altura de la producción que contiene. El interfaz es demasiado simple y sin ningún atractivo más allá de las propias imágenes, además de tener errores de funcionamiento en la sección de las tiras de comic. Y, de manera sorprendente, sin ningún tipo de efecto sonoro.

Lo ideal sería rehacer el interface entero, adecuándolo a la excelente calidad del contenido, y añadiendo acceso directo a la tienda on-line.

Y mientras espero la versión revisada, no dudo en recomendarla para alegrarnos la vida con las aventuras de Cálico Electrónico.

Enlace de descarga | Tienda Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios