Chameleon: imágenes diarias para tu pantalla de bloqueo

Síguenos

Chameleon

Windows 8 trae una serie de imágenes para mostrar a modo de salvapantallas en la pantalla de bloqueo, pero para la mayoría éstas se quedarán cortas. Nunca está de más tener a mano nuestro propio repositorio de imágenes. Algo así, aunque de manera más sofisticada, es lo que propone la aplicación para Windows 8: Chameleon.

Varios “canales” de imágenes

Chameleon actúa como acumulador de imágenes de gran calidad obtenidas de diversos sitios de la red. Para ello se sincroniza con multitud de conocidos servicios que proporcionan selecciones de imágenes diarias, tales como la foto del día de la NASA, de Bing o de la Wikipedia. Además de seleccionar las mejores fotos de bancos de imágenes como Flickr o Picasa.

En su portada nos muestra las diferentes imágenes proporcionadas actualmente por dichos sitios web junto a aquellas guardadas localmente en nuestros dispositivos. Al pulsar en una de ellas accedemos al canal de imágenes correspondiente, donde podemos navegar mediante scroll horizontal por las últimas imágenes publicadas y escoger cualquiera de ellas.

Chameleon imagen

Cambiando nuestra pantalla de bloqueo

Cada imagen cuenta con una pequeña explicación desplegable desde el borde inferior donde podemos leer datos sobre ella, su autor y el enlace del que procede. Accedemos a las opciones desde la barra inferior de la aplicación, la cual, como siempre, podemos desplegar pulsando el botón derecho del ratón. Junto a la opción de compartir la foto, podemos guardarla en nuestro disco duro, colocarla como fondo de la propia aplicación o fijarla como la imagen de la pantalla de bloqueo.

Chameleon también nos permite configurar que la pantalla de bloqueo cambie periódicamente de imagen. Para ello basta escoger uno de los canales de imágenes que ofrece la aplicación y desplegar la barra inferior. En ella tenemos la opción de cambiar la pantalla de bloqueo cada cierto espacio de tiempo. Escogemos el de nuestro agrado, pulsamos Start y permitimos a la aplicación ejecutarse en segundo plano.

Chameleon canal

Desde la configuración de la aplicación podemos desactivar y activar los diferentes servicios que vienen por defecto en Chameleon. Pero además, podemos seleccionar el motor de búsqueda de imágenes que queramos entre Google, Baidu y Flickr. Así, cada vez que pulsemos la lupa de la parte superior derecha de la aplicación podemos buscar imágenes y configurar un canal propio a partir de los resultados obtenidos.

En definitiva, Chameleon es una buena aplicación que cumple con lo que promete. Si sois capaces de obviar su logotipo, es visualmente agradable y cede todo el protagonismo a las imágenes. Para quienes quieran sorprenderse cada día nada más encender su PC o tablet, Chameleon es una gran opción.

App

Chameleon

  • Desarrollador: Jarrey
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Chameleon revisa servicios online del estilo “foto del día”, “búsqueda de imágenes” y “fotos compartidas” y, junto a tu colección propia, te permite seleccionar fondos para tu pantalla de bloqueo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios