Síguenos

Aplicaciones RSS

Aunque por muchos lugares se diga que el RSS está muerto, todos sabemos que todavía tiene mucho que decir. Por eso, hoy os traemos las cinco mejores aplicaciones para leer feeds en vuestro Windows 8. Aunque en anteriores versiones de Windows no había demasiadas opciones (y, para ser sincero, las que había no eran especialmente útiles), Windows 8 ha traído muchas aplicaciones nuevas realmente interesantes. Vamos a verlas.

FeedReader, integración perfecta con Google Reader

FeedReader

Empezamos con FeedReader, un cliente que tiene una integración perfecta con Google Reader. De hecho, la interfaz es muy similar al lector web. Está dividido en tres columnas, una con las carpetas y las suscripciones, otra con una lista de los nuevos elementos y una tercera de vista previa de los artículos.

Desde FeedReader también podemos gestionar nuestras suscripciones, añadiendo feeds por URL o buscando por nombre. Además, tiene algunas opciones de personalización interesantes. Por ejemplo, podemos elegir cuántas líneas de texto de cada noticia vemos en la lista, escoger tema oscuro o claro o activar la descarga offline de los feeds, entre otras.

Lo único malo que le he encontrado a FeedReader es que no tiene un rendimiento especialmente bueno. Se me ha quedado “congelado” más de una vez, y no es rápido a la hora de descargar las noticias. Cuesta 2,49€, aunque tiene una versión de prueba ilimitada con anuncios.

Descarga | FeedReader

Dark RSS Reader, para leer pocos feeds al estilo Metro

Dark Rss Reader

Pasamos ahora a una alternativa menos potente pero mucho más cómoda si no sois unos acaparadores de feeds como yo. Dark RSS Reader es una lector que muestra todas las noticias en mosaicos al estilo Metro, con todas las suscripciones en una lista horizontal.

Es rápido y es muy fácil de usar, y tiene pequeños detalles que me han gustado bastante, como por ejemplo el filtrado de noticias que no nos gusten por palabras clave. En cuanto a la gestión de suscripciones, podemos buscarlas por Internet, añadirlas por URL o importarlas de Google Reader o archivos OPML. El único fallo que le he encontrado es que no respeta el formato de las noticias, quitando enlaces, negritas, encabezados y párrafos, lo que a veces hace muy incómoda la lectura.

A pesar de esto, Dark RSS Reader me parece una aplicación muy buena si sólo tenéis unos pocos feeds (no quiero imaginarme poniendo mis más de cien suscripciones en una lista horizontal). Además, es totalmente gratuita.

Descarga | Dark RSS Reader

News Bento, organiza tus feeds como en una revista

News Bento

He de reconocer que la primera vez que he abierto News Bento me ha llamado muchísimo la atención. No es un lector de feeds al uso. Organiza todos los sitios que leemos como en la pantalla de inicio de Windows 8, con tiles que podemos hacer más o menos grandes, al más puro estilo Modern UI.

Al entrar en una suscripción, nos muestra todas las noticias no como una lista, sino organizadas como si fuesen distintos párrafos de una revista. Y la vista de artículo no se queda atrás: el artículo se pagina con controles en los laterales que serán increíblemente cómodos en un tablet; y además quita las imágenes del artículo y las pone en la cabecera para no romper la continuidad. Lástima que no funcione demasiado bien con más de una imagen por artículo.

News Bento nos permite elegir feeds por URL, o elegir de una lista predefinida de medios en inglés. También podemos importar nuestros feeds desde Google Reader. Es una aplicación muy interesante y con un gran diseño, y que además os podéis descargar de forma gratuita.

Descarga | News Bento

Nextgen Reader, el mejor lector en Windows Phone da el salto a Windows 8

*Nextgen Reader

Me sorprendió gratamente encontrarme con esta aplicación en Windows 8. Nextgen Reader es un lector de RSS para Windows Phone que me gustaba bastante, y rebuscando por la Store he encontrado a su primo mayor para Windows 8. Y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

Siguiendo el estilo tradicional de los lectores de feeds, Nextgen Reader nos muestra en PC una interfaz con tres columnas*: a la izquierda las suscripciones, lista de noticias en el centro y vista previa de artículos a la derecha. Si estáis en un tablet cambiará a una vista Modern, siguiendo el estilo Metro. Es una pena que no haya una opción para elegir la interfaz que queramos.

La sincronización con Google Reader es perfecta (de hecho, no podéis usarlo sin una cuenta de Google Reader), además de ser rapidísima. Es una aplicación fluida, con un gran diseño y con todas las opciones de un lector: marcar como favoritos, compartir artículos, marcar como leído a partir de una cierta fecha…

Curiosamente, a pesar de no tener demasiadas opciones, es el cliente que más me ha gustado. Quizás porque es el que más se centra en ser un lector útil y no sólo bonito. Cuesta 2,49€, aunque tiene una versión de prueba ilimitada con anuncios.

Descarga | Nextgen Reader

Readiculous, el lector de RSS más atractivo

Readiculous

Vamos ahora con el último de la lista: Readiculous, el cliente con el diseño más atractivo que he encontrado. Como por desgracia suele ocurrir, el diseño atractivo no se lleva bien con el diseño funcional para los heavy users de RSS como yo, pero aun así este es un cliente muy a tener en cuenta.

La pantalla principal tiene dos columnas, una con todos los elementos sin leer y otra con todos los marcados como favoritos. En la siguiente separación podremos encontrar todas nuestras suscripciones, con secciones para cada carpeta.

Lo que más me ha llamado la atención de Readiculous es el diseño de la pantalla de lectura. A la izquierda tenemos la lista con las noticias, y a la derecha el artículo en sí. Como podéis ver en la imagen, el diseño es casi perfecto. Con Readiculous también podremos sincronizar nuestros feeds de Google Reader y organizarlos en carpetas. Cuesta 2 euros, aunque tiene una versión de prueba que durará siete días.

Descarga | Readiculous

Y aquí se acaba esta recopilación de lectores RSS. Y, por supuesto, si tenéis cualquier otra sugerencia no dudéis en ponerla en los comentarios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios