Compartir
Publicidad

El vídeo en streaming, este puede ser el siguiente paso de Instagram y no tardaríamos en verlo

El vídeo en streaming, este puede ser el siguiente paso de Instagram y no tardaríamos en verlo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos estamos viviendo curiosas situaciones en el mundo de las aplicaciones y casi todas tienen un denominador común: Facebook. La empresa tras la red social se ha ido haciendo con otras aplicaciones de forma que ha adquirido una gran dimensión. Sólo basta citar dos ejemplos como son Instagram y WhatsApp.

Hasta aquí todo normal, nada llamativo. Lo que sí resulta curioso es que tanto Facebook como estas otras dos aplicaciones llevan un tiempo incorporando funciones con las que ya cuentan otras alternativas rivales. Es el caso de "Historias" en Instagram, algo similar a los vídeos de Snapchat o WhatsApp y la posibilidad de usar GIF animados al más puro estilo Telegram. Dos ejemplos que no serán los últimos.

Y es que en lo referente a la red social basada en la fotografía (Instagram) ahora parece que su próximo objetivo es habilitar en su plataforma el vídeo en streaming, algo que ha dejado caer su CEO, Kevin Systrom, en una reciente entrevista concedida al diario The Financial Times.

Kevin Systrom ha confirmado que la compañía está inmersa en labores para ofrecer a sus usuarios una nueva funcionalidad, la de compartir vídeo en directo:

El directo es algo muy importante para nosotros. Creo que se puede mejorar lo que estamos haciendo. Si estoy tratando de fortalecer las relaciones con alguien que amo, la posibilidad de transmitir vídeo en directo sería una forma increíble para estar más cerca de estas personas.

En este sentido la información con la que se cuenta apunta a que quizás no tardaremos mucho en conocer esta funcionalidad que al parecer ya se encuentra en pruebas entre algunos usuarios seleccionados. Una nueva funcionalidad que como en su día pasó con "historias" ocuparía un lugar destacado junto a la misma dentro de la pantalla de inicio.

Instagram poco a poco va incorporando nuevas funciones a la red social que era inicialmente. Una red social que poco a poco empieza a causar el cansancio de algunos usuarios, todo hay que decirlo, con contenido cogido de aquí y de allá que está haciendo que pierda el espíritu de lo que un día fue.

Y si preguntas cómo y cuando llegará esta función lo mejor es estar atento a nuestras páginas, puesto que por ahora no sabemos si llegará a todas las plataformas de forma simultánea (incluida Windows Phone) así como la fecha de llegada.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos