Compartir
Publicidad
Estas son algunas de las aplicaciones más instaladas cuando nos hacemos con un nuevo ordenador
Aplicaciones Windows

Estas son algunas de las aplicaciones más instaladas cuando nos hacemos con un nuevo ordenador

Publicidad
Publicidad

Existen aplicaciones que todos instalamos cada vez que nos hacemos con un ordenador. Esas aplicaciones que pasan a convivir unas con otras una vez hemos desembalado o instalado nuestro equipo y que nos serán útiles en el día a día.

Hay aplicaciones para todos los gustos, tantas como usuarios, pero entre todas si podemos decir que existe un reducido grupo en el que muchos usuarios coinciden. Sólo tenemos que preguntar a nuestro alrededor para conocer cual es la aplicación o aplicaciones predilectas de cada usuario y nos podemos encontrar con algunas sorpresas.

Y eso hemos hecho, preguntar y preguntar y así obtener una lista de aplicaciones que a pesar del paso de los sistemas operativos, de la llegada de Windows 10 y sus soluciones integradas (Microsoft Edge, Outlook, Skype...), son muy demandadas por un amplio grupo de usuarios.

Estos son algunos de los programas más instalados por los usuarios cada vez que se hacen con un nuevo ordenador:

Google Chrome
Chrome

Tiene defensores y detractores. Le acusan de un consumo de RAM excesiva, de lentitud en algunos casos pero no podemos negar que estamos ante el rey de los buscadores. Pese a la presencia (y buen hacer) de Edge en Windows 10, Chrome sigue siendo más que buscado e instalado por un buen número de usuarios gracias a las opciones de integración que ofrece con las aplicaciones de Google.

Más información | Google Chrome

 Spotify
Spotify

Es el servicio para escucha música en streaming más conocido. Existen otras opciones pero ninguna tan popular y eso que estamos hablando de un servicio cuya versión premium obliga a realizar un pago mensual de 9,99 euros. No obstante el modo familia y la posibilidad de usarlo en distintos dispositivos junto con su inmenso catálogo de artistas y canciones lo convierten en uno de los fijos.

Más información | Spotify

VLC
VLC

VLC es de los mejores reproductores de archivos multimedia que podemos encontrar y que se caracteriza por ser ligero y fácil de usar... y encima es gratuito. Con VLC se pueden reproducir archivos de audio y vídeo con casi cualquier formato existente. Archivos AVI, MP4, QuickTime, MPEG, FLV, 3GP y otros formatos como H.264, WMV, Ogg Theora, WebM y la lista sigue y sigue.

Además las últimas versiones añaden el soporte para GPU multi-núcleo a la hora de decodificar y la compatibilidad con los nuevos formatos digitales como el Blu-Ray.

Más información | VLC

CCleaner
CCleaner

CCleaner es una de las mejores suites de optimización del PC que existen y tiene un objetivo básico: el mantenimiento de nuestro ordenador eliminando todo aquello que pueda resultar innecesario o perjudicial.

Entre toda la gente preguntada bastantes eran los usuarios que tenían CCleaner instalado en sus ordenadores, uno de los programas gratis de Windows 10 más populares.

Con CCleaner podemos limpiar el registro de Windows, eliminar archivos inservibles o duplicados y mejorar el funcionamiento general de nuestro equipo.

Más información | CCleaner

 LibreOffice
LibreOffice

El sucesor natural del conocido Open Office es la alternativa gratuita para aquellos usuarios que no tienen acceso a la suite ofimática de Microsoft. Una alternativa gratuita que se actualiza de forma periódica y que cuenta con unas funciones muy similares a otras opciones de pago pero sin tener que pasar por caja.

Más información | LibreOffice

Audacity
Audacity

Es el programa de edición de audio y vídeo más conocido... al menos entre los que son gratuitos y por lo tanto uno de los más usados. Muy útil para aquellos que requieran trabajar y editar de forma periódica este tipo de archivos su uso es muy sencillo y además nos permite trabajar con una gran cantidad de formatos, pudiendo exportar los resultados de audio a mp3 con el complemento Lame, también gratuito.

Más información | Audacity

7-ZIP
7

Y entre todos los programas no podía faltar un compresor descompresor. Estamos hablando de 7-Zip, una utilidad gratuita competencia de los muy conocidos WinRAR y WinZip que soporta archivos RAR y ZIP junto a otros 30 tipos de formatos no tan conocidos.

7-Zip es capaz de comprimir ficheros en los formatos 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 y TAR y de descomprimir archivos en formato ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR y Z... así que vamos sobrados.

Más información | 7-zip

Tor
Tor

Con todas las preocupaciones que ha generado la vigilancia gubernamental y la privacidad de nuestros datos tan cotizados por las empresas, cada vez más personas buscan formas de proteger su privacidad a la hora de navegar por la red y eso es lo que nos permite Tor.

Todos los navegadores, Chrome, Internet Explorer, Edge, Safari y en menor medida Firefox, dejan un rastro que con Tor podemos eliminar. Tor es una herramienta que esconde el origen y el destino de todo el tráfico que generamos de forma que nadie puede identificarnos y saber que vemos y desde donde.

Y todo esto lo podemos hacer sin tener que ser un experto en informática o un usuario avanzado ya que sólo hay que descargar el navegador de su web (muy similar a Firefox) inyectado con el poder de la red Tor para ocultar todo el tráfico que pase por él.

Más información | Tor

Telegram
telegram

Los clientes de mensajería son prácticamente imprescindibles en la vida diaria y aplicaciones como WhatsApp o Telegram son un fijo en el móvil. En este sentido era cuestión de tiempo que dieran el salto al PC y eso es lo que podemos hacer con Telegram Desktop para Windows 10.

Telegram Desktop para Windows 10 tiene una interfaz muy propia del nuevo sistema operativo de los de Redmond a lo que se añade además un renovado sistema de notificaciones y la funcionalidad de bloquear usuarios desde su perfil.

Más información | Telegram Desktop

No son todos los que están ni están todos los que son, pero sí podríamos decir que esta selección es bastante representativa a tenor de las respuestas obtenidas en nuestra ronda de preguntas. Y en tu caso ¿cual es el programa que instalas nada más hacerte con tu nuevo ordenador?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos