Facebook dice que no está construyendo una aplicación para Windows 8

Sigue a

Facebook en Windows 8

Según recoge la publicación VentureBeat, Facebook dice que no tiene planes de crear una aplicación para Windows 8. Al ser preguntada la empresa de Mark Zuckerberg al respecto, nos remite a Microsoft para todo lo relacionado con el sistema operativo.

Sólo hemos construido aplicaciones Facebook para iOS y Android. Consulte con Microsoft cualquier cosa relacionada con Windows 8

Por otra parte Microsoft, ni confirma ni niega estar creando un cliente para Facebook, y en una declaración meticulosamente redactada sobre su relación con las empresas creadoras de software y desarrolladores, nos remite a estos. Un bucle sin respuesta entre las dos compañías.

Si usted tiene una pregunta acerca de una aplicación específica, usted debe preguntar a los desarrolladores.

Entre las aplicaciones que no han estado presentes en el lanzamiento de Windows 8, muchos usuarios han echado de menos clientes para las dos redes sociales más importantes del momento. Twitter ya ha confirmado que está desarrollando un cliente para Windows 8, sin especificar si será con interfaz Modern UI o como simple aplicación de escritorio convencional.

Curiosa relación la que existe entre Microsoft y Facebook. No se puede calificar de amor-odio, porque Microsoft posee un 1,7% de Facebook, y Facebook ha comprado patentes de Microsoft por 550 millones de dólares. Ahora bien, comprar algo no te convierte en amigo del vendedor. Microsoft ha retirado las aplicaciones de Twitter y Facebook del Dashboard en la última actualización de Xbox con el propósito de fomentar Internet Explorer.

Tras el cruce de declaraciones que no conducen a ninguna parte hay tres posibles conjeturas: Facebook ignora Windows 8, los dos gigantes están desarrollando en secreto una aplicación nativa o Microsoft está haciendo el trabajo por su cuenta sabiendo que a Facebook esto no le interesa. ¿Cuál es vuestra apuesta?

Vía | VentureBeat
En Genbeta | Twitter está creando una aplicación oficial para Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios