Síguenos

Food2u

Esta debiera ser la aplicación de Windows8 más útil para los enamorados – y no tan enamorados – de su trabajo y de pasar largas jornadas en la oficina remando para hacer más y mejor su trabajo. O de esas parejas, solitarios o grupos de amigos que se reúnen para disfrutar de una buena cena o comida juntos.

Food2u, es una aplicación que nos facilita la vida al permitirnos acceder a todos los restaurantes que ofrecen comida a domicilios cercanos a nuestra posición geográfica, acceder a los menús y adquirir todo aquello que nos parezca apetecible.

Food2u, una app ModernUI

Food2u configuración Configuración de nuestros datos

En la página web de Food2u “Click & Eat” ya podemos localizar los restaurantes más cercanos a nuestra posición, revisar cada uno de los platos que componen el menú y hacer el pedido, pagando en metálico o por medio de VISA o PayPal.

Pero lo interesante llega en la app para Windows8 que nos podemos descargar desde la Store y que utiliza toda la potencia y facilidad de uso de ModernUI. Así, situándome en el código postal 28012, en Madrid, me aparece un largo listado de proveedores agrupados por procedencia o estilo de su cocina: India, Española, Latina, Paellas, Pizzería o Vegetarianos, entre otros muchos.

Cada una de las agrupaciones me ofrece el logotipo de cada restaurante, avisándome de cuales están abiertos y cuales no y, pulsando en uno de los iconos, acceder a la información del mismo. El nombre, su dirección, el horario de apertura en cada día de la semana, el precio de servir a domicilio, el tiempo medio de espera y la factura mínima de los pedidos, indicándome en rojo o en verde si mi pedido cumple el importe mínimo.

Food2u Pedido

La carta se visualiza, en muchos casos, como fotografías de los productos – en muchos restaurantes aún no han cargado imágenes y se visualiza un cuadrado gris -. Si pulso sobre la fotografía del plato que me ha llamado la atención, visualizo una descripción del mismo para hacerme una idea de lo que me voy a llevar a la boca. Y para añadirlo al carrito es tan simple como arrastrar la imagen a la parte superior para que me vaya visualizando la encomienda y el precio total a pagar.

Pulsando con el botón derecho en una zona vacía de la pantalla, tengo el menú inferior para continuar con la compra y poder dar mi opinión o comentarios sobre el restaurante y sus productos.

A continuación se me presenta un formulario que debo de rellenar para indicar a donde me tienen que remitir la comida (aquí faltaría importar los datos de la configuración) y acepto el pedido que se me confirma por email pasados unos minutos.

Food2u confirmación Confirmación del pedido

Detrás, en las máquinas


Puesto en contacto con Manu Arjó, le realizo unas preguntas para obtener una visión más completa de esta aplicación de comida a domicilio,

Estuvisteis en el evento del Megathon Windows8?
No estuvimos en el megathon Windows 8 como Food2u, aunque nuestro desarrollador sí que fue.

¿Los datos de los restaurantes es un feed público o tenéis vuestra propia base de datos?
Tenemos nuestra propia base de datos, que ampliamos día a día negociando con restaurantes, pero tenemos una API pública por si alguien quiere usarla para sus propios desarrollos, lo tenemos publicado aquí.

¿De donde sacáis las imágenes de los platos?
Las imágenes de los platos pueden ser genéricas (banco de imágenes) o si un restaurante tiene las suyas propias, las puede utilizar.

¿Tenéis pensado en poner una pasarela de pago?
Sí, en Windows 8 ya se puede pagar con tarjeta. En la web (food2u.es) ya se puede pagar con Paypal, y estamos en negociaciones con Paypal para integrarlo con nuestras plataformas (apps).

¿En cuantas ciudades funciona? ¿Vais a añadir más ciudades?
Funcionamos en estas ciudades, y lo puedes ver de una manera más visual aquí. Cada día aumentamos nuestros restaurantes, tenemos comerciales que trabajan para ello y el objetivo es cubrir el máximo del territorio español.

Con esta aplicación estamos de enhorabuena en la Store porque es una muestra de las nuevas aplicaciones de mayor complejidad y calidad que empiezan a llegar. Y también es el resultado de un trabajo bien hecho con un servicio de atención al cliente exquisito que, cuando realice el pedido falso, no tardó más de tres minutos en llegarme un correo avisándome que no eran correctos los datos introducidos.

Más información | Web de Food2u, Food2u en la Store

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario