Sigue a Xataka Windows

gMusic home

gMusic es un cliente de Windows 8 para Google Play Music. Mediante la aplicación podemos escuchar canciones individuales o álbumes completos que hayamos subido a los servidores de Google o que hayamos adquirido mediante el servicio. Con gMusic se pueden gestionar listas de reproducción que podemos crear, editar y modificar a nuestro antojo.

gMusic permite manifestar nuestras preferencias por las canciones con el sistema de votación de 5 estrellas, reproducir la música en segundo plano, buscar canciones con el sistema de búsquedas de Windows 8 (Search Charm), y soporta teclados multimedia. La aplicación actualiza las estadísticas de audición en los servidores.

gMusic, suscripciones

gMusic se oferta como aplicación gratuita con publicidad, que puede eliminarse mediante dos modalidades de suscripción: AdFree por 1,99 dólares (elimina completamente la publicidad) y Ultimate por 4,99 dólares. Al momento de escribir este artículo, el paquete Ultimate no ofrece ningún extra sobre AdFree por el momento, y las prestaciones extra están en camino. Ambas modalidades están en oferta en la actualidad, por lo que cabe pensar que serán más caras en un futuro.

Así funciona gMusic

Para poder utilizar gMusic es necesario tener una cuenta en Google Play Music (la misma que tengamos para cualquier servicio de Google), y el programa nos preguntará por estas credenciales cuando arranca por primera vez. Una vez introducidos usuario y contraseña ya podemos disfrutar de la aplicación y del servicio de música.

En el primer arranque nos encontraremos ante una pantalla de color grafito oscuro con letras blancas, “Home”. Aquí veremos tres elementos principales a la izquierda: todas las canciones y las más votadas en la primera columna (con número de éstas y tiempo necesario para su reproducción) y las listas de reproducción que tengamos creadas.

gMusic, interfaz

A la derecha de estos elementos y dominando el resto de la pantalla, tendremos tres clasificaciones de música: artistas, álbumes y géneros. La publicidad ocupa un espacio en el lado derecho de la pantalla de forma permanente (de momento no es muy agresiva) y no se ve afectada por el scroll horizontal de la pantalla.

Cada grupo está dispuesto en una matriz de 3×3 elementos rectangulares, donde tendremos una representación visual del álbum, nombre del artista y duración del contenido, así como un control para disparar su reproducción.

En cualquier pantalla que tenga una lista, tras seleccionar una de sus canciones podemos comenzar su reproducción o añadirla a cualquiera de las listas que tengamos creadas. El reproductor de canciones y sus controles son completamente intuitivos.

Reproductor de gMusic

Pulsando la opción “más” accedemos a algunas prestaciones adicionales, como reproducción aleatoria (Shuffle), y reproducción continua, entre otras. Cuenta también con la oportuna barra de progreso, acompañada de información sobre el tema en reproducción.

El botón derecho del ratón, pulsado sobre una zona limpia de la pantalla, dispara una banda superior y otra inferior. En la primera tendremos acceso a las cinco secciones del programa (colas, listas, artistas, álbumes y géneros), además del control “Home” para volver a la pantalla principal. gMusic cumple con la filosofía minimalista e intuitiva de las aplicaciones Modern UI, bastan 5 minutos para dominar su manejo.

En la zona superior derecha de la pantalla hay dos controles más, uno para acceder a la cuenta de Twitter de gMusic (@gMusicW), y otro para recoger la opinión de los usuarios: uservoice, que conecta, tras iniciar el navegador por defecto, con una página web de la empresa responsable del producto, donde se pueden votar canciones y hacer sugerencias.

Menús gMusic

gMusic, conclusiones

Con carácter general la aplicación está bien, y cumple sin tacha su cometido. Eso sí, es un cliente limitado, ya que no permite cargar música en nuestra cuenta de Google Play Music, ni comprar canciones. Tal vez estas prestaciones se incluyan en el paquete Ultimate. Esto último es una suposición, porque en la página de la tienda de Windows no se dice nada al respecto.

App

gMusicVersión 1.1

QRCode
  • Desarrollador: outcoldman
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis / 1,99 dólares / 4,99 dólares (en promoción)
  • Categoría: Música y Vídeo / Vídeo

Cliente con interfaz Modern UI para Google Play Music, compatible con Windows 8 y Windows RT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios